Rusia acudirá a los tribunales para denunciar la congelación de sus reservas

Rusia considera la congelación de sus reservas internacionales por parte de Occidente una medida sin precedentes, por lo que lo denunciará ante los tribunales, dijo hoy la gobernadora del Banco Central de Rusia (BCR), Elvira Nabiúllina.

Rusia
FOTO : REFERENCIAL

“Esta es una congelación sin precedentes de las reservas de oro y de divisas, prepararemos demandas, nos estamos preparando para presentarlas. Porque no tiene precedentes que, a escala mundial, se congelen las reservas de oro y divisas de un país tan grande”, sostuvo en una reunión en la Duma del Estado (Cámara Baja).

Occidente ha congelado la mitad de las reservas del BCR, unos 300.000 millones de dólares en respuesta a la campaña militar rusa en Ucrania.

Nabiúllina señaló que, debido a esta medida, la entidad monetaria rusa ha tenido que introducir controles de divisas.

“Se introdujeron estas normas de control de divisas. Sé que muchas empresas también se quejaron mucho por la dificultad de pagar en el comercio exterior, pero esta es una medida forzada”, sostuvo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR : Petrolero ruso es interceptado en Grecia en el marco de las sanciones

“Si tuviéramos reservas de oro y de divisas, esta parte no estaría congelada; no habría necesidad de medidas tan draconianas para el movimiento de capitales”, enfatizó.

EFE