Alcantarillado sin tapa pone en peligro a transeúntes en la calle Bolívar

Habitantes de la calle Bolívar cruce con calle Vargas del barrio José Gregorio Hernández del municipio Girardot, denunciaron que desde hace aproximadamente 20 días un grupo de delincuentes hicieron de las suyas en el sector y se llevaron las tapas de las alcantarillas.


Mencionaron que esta situación ocasionó que las alcantarillas de la zona quedaran sin ningun tipo de protección, por lo que en horas de la noche muchos vehículos han caído en la misma, y temen que ocurra un accidente.


En este sentido, Jesús Noguera manifestó que al momento de que los vecinos se percataron de lo ocurrido, tomaron la decisión de soldar las otras tapas para evitar que se las continuaran robando, «sabemos que eso representa un peligro, por esa razón decidimos asumir nosotros el cuidado de las mismas».


Noguera mencionó que los vecinos denunciaron la problemática a las autoridades de la Alcaldía de Girardot, «vinieron y realizaron la inspección correspondiente, pero hasta la fecha no hemos obtenido ninguna respuesta».


Es importante mencionar que a pocos metros del alcantarillado sin tapa se encuentra ubicada una escuela, por los que los vecinos temen que ocurra algún accidente que lamentar con alguno de los niños.


«Ya ha pasado que algunos carros han caído allí, obviamente presentan bastantes daños, ya que el hueco es profundo, lo que queremos es evitar que ocurra una tragedia, y más por lo cerca de la unidad educativa», recalcó Jesús Noguera.


Por último, se pudo conocer que en las noches las calles carecen de alumbrado público, lo que hace que el alcantarillado no sea visible, razón por la cual los vecinos decidieron colocar algunos cauchos viejos, para que así los choferes se percaten de la situación.

MÓNICA GOITIA | elsiglo