Investigan causas del accidente con saldo de una víctima fatal

Las autoridades de Tránsito Terrestre del estado Aragua iniciaron las averiguaciones para determinar qué causó el accidente en la avenida Universidad, frente al Coliseo El Limón, con saldo de una persona fallecida y otra seriamente lesionada.

Prudencia solicitaron las autoridades de la región para evitar estas escenas de dolor


De acuerdo a los reportes de este incidente vial, éste se registró a las 4:20 p.m. del Jueves Santo. Una joven de 22 años de edad, perdió la vida en este hecho, quedando identificada como Nayarit Carolina Márquez Alcántara; por su parte el lesionado es David José Pereira (35).

Márquez Alcántara murió en el lugar


Las autoridades indicaron que en este accidente se vieron involucradas una motocicleta color azul, placas AA3I08B (conducida por Pereira) y un vehículo, marca Toyota, modelo Previa, color gris, placas AB942XA.


La dama murió en el lugar, como consecuencia de traumatismo craneoencefálico severo, mientras que el conductor de la moto fue remitido al Hospital Central de Maracay. Del chofer de la Previa no se conocen datos, ante el hermetismo de las autoridades; tampoco se supo si resultó lesionado.

Pereira fue atendido y trasladado al HCM


En cuanto a las averiguaciones adelantadas, las autoridades manejan como principales causas del hecho, la imprudencia y el exceso de velocidad; se ha considerado por las experticias realizadas en el sitio del percance vial, que ambos conductores tienen su cuota de responsabilidad.

En esta motocicleta iban Nayarit y David José


En el día de ayer, las autoridades de Tránsito Terrestre recogieron y sistematizaron testimonios de algunos transeúntes que pasaban al momento del choque. En la noche del jueves tomaron la versión del conductor de vehículo involucrado y esperaban que mejoraran las condiciones del motociclista para que rindiera declaraciones al respecto.

ALERTA


En 24 horas (Jueves Santo), se registraron cinco accidentes en el estado Aragua, según información de los entes oficiales.
De ese número de percances viales, lamentablemente la cifra es de una persona fallecida y 9 lesionados.


Las autoridades de la región nuevamente lanzan un mensaje de conciencia a conductores y transeúntes, en virtud de disminuir los números “en negativo” durante los siguientes días. Estas son algunas de las recomendaciones que han ofrecido: Conducir prestando atención a las señales de Tránsito y no hacerlo si se ha ingerido licor; chequear los vehículos -carros y motos- antes de viajar o salir. Evitar las imprudencias (choferes y peatones).

HBRI. | elsiglo