Detenida empleada doméstica por hurtar cinco mil euros

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, Cicpc, apresaron a Gloris del Carmen Herrera Hernández, de 62 años de edad, quien se desempeñaba como empleada doméstica, en un inmueble donde hurtó pertenencias de valor.

FOTO: REFERENCIAL


La detenida, valiéndose de sus labores y de la confianza ofrecida sustrajo una considerable cantidad de dinero en efectivo, un teléfono celular y hasta un congelador.


La mujer fue captada por las cámaras de vigilancia en la urbanización Colinas de Las Acacias, parroquia San Pedro del municipio Libertador.
Herrera Hernández se aprovechó de su empleadora, una señora de la tercera edad; a quien despojó de 2.140 dólares y 5.675 euros en efectivo, así como también de un teléfono móvil de última generación y un electrodoméstico de características refrigerantes.


La aprehendida pretendía comercializar los objetos que se llevó y lucrarse de esa venta ilícita. La captura se produjo a la altura de plaza Venezuela, justamente en la avenida Las Acacias de la Parroquia El Recreo en el propio municipio Libertador de Caracas.


En el lugar de la detención, las autoridades recuperaron todo el dinero robado, el celular y un freezer; propiedad de la víctima. El caso pasó a las órdenes de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público.

elsiglo