Venezuela desea brindar atención a víctimas de traumatismo ocular en Chile

Venezuela está dispuesta a ofrecer atención médica oftalmológica, a través de la Misión Milagro, para las víctimas con lesión o traumatismo ocular tras la fuerte represión en Chile.

Venezuela y las víctimas en Chile
Cortesía: MPPRE

El anuncio lo hizo el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante su participación en la Cumbre Internacional contra el Fascismo por la Defensa de la Verdad, realizada en el salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, Caracas.

La Policía militar de Chile reprimió con bombas lagrimonejas y gas pimienta las protestas contra el expresidente Sebastián Piñera.

También te puede interesar: Los Gobiernos de Nicaragua y Venezuela reafirman su unidad

Al respecto, el jefe de Estado instruyó al ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Félix Plasencia, a evaluar y a llevar a cabo las gestiones necesarias ante el gobierno chileno para asistir a los jóvenes afectados, reseña Prensa presidencial.

De acuerdo con reportes del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) de Chile , más de 405 víctimas tienen una lesión o trauma, mientras que otras 33 personas tuvieron un estallido o pérdida del órgano.

Maduro recuerda las víctimas del 2002

Este martes 12 de abril se celebra el Día del Pueblo Comunicador en honor a los que estuvieron hace 20 años en combate por informar la verdad de lo que estaba ocurriendo en Venezuela tras el golpe de Estado perpetrado contra el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y se exigía su regreso al poder.

El presidente Nicolás Maduro; extendió sus felicitaciones a todos los hombres y mujeres que se atrevieron a informar; lo que realmente estaba sucediendo durante los días 11,12 y 13 de abril del 2002 y romper así el silencio comunicacional.

“En el Día del Pueblo Comunicador; honro a las y los patriotas valientes que salieron a las calles; a informar la realidad de lo que se vivía durante el Golpe de Estado; perpetrado contra el Comandante Chávez en el 2002. Seguimos firmes mostrando al mundo la verdad de nuestro Pueblo”, publicó el mandatario en su cuenta Twitter.

FUENTE: AVN