Asesinado funcionario de la PBA en Villa de Cura

Un funcionario de la Policía Bolivariana del estado Aragua (PBA), fue asesinado en horas de la madrugada de este domingo cuando sujetos desconocidos dispararon contra una comisión que realizaba sus labores de patrullaje por el municipio Zamora.


El suceso se registró exactamente a la 1:00 am, específicamente en la avenida Aníbal Paradisi, a pocos metros del Centro Hispano villacurano.

El uniformado PBA fallecido respondía al nombre de Cristian Manuel Lugo Ereipa, quien tenía el rango de supervisor dentro de este organismo de seguridad estadal.

De acuerdo a la información ofrecida a los periodistas de suceso, el funcionario, junto a otro colega, estaba realizando su trabajo de patrullaje por las comunidades de Villa de Cura, con el fin de garantizar la seguridad a los residentes de este municipio aragüeño.
No obstante, cuando estos transitaban por la avenida Paradisi, frente al Centro Hispano, individuos a bordo de un carro tipo Sedan, color blanco, dispararon con armas de fuego contra la comisión policial.

Rápidamente, los hombres emprendieron la huida en el vehículo con rumbo desconocido, dejando mal herido al supervisor de la PBA Lugo Ereipa, quien recibió una herida de bala en la cabeza, muriendo a los pocos segundos.

Al lugar también hicieron acto de presencia funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Delegación Municipal Villa de Cura, adscritos a la División de Homicidios, quienes procedieron a realizar indagaciones en el lugar de los hechos.

Durante la indagación ocular, recolectaron cinco conchas de bala percutidas calibre 9 milímetros, supuestamente accionadas por los delincuentes, siendo esto de importancia para la investigación criminalísticas.

Tras realizar este protocolo, los detectives del CICPC procedieron a trasladar el cuerpo del supervisor Lugo Ereipa a la morgue de Caña de Azúcar, donde le realizaron la necropsia de ley.

De manera extraoficial se conoció que este hecho delictivo podría estar vinculado a presunto acto de venganza contra algunos de los funcionarios, por lo cual los sabuesos del CICPC no descartarán ninguna hipótesis hasta esclarecer el homicidio de este funcionario público en el cumplimiento ed su deber.

LINO HIDALGO | elsiglo