Mujer murió carbonizada tras incendiarse su vivienda

En horas de la madrugada de este domingo, una mujer de 38 años de edad falleció carbonizada, dentro de su vivienda ubicada en el sector Rosario de Paya, municipio Santiago Mariño, estado Aragua, luego de que se incendiara, provocando además quemaduras en dos de sus hijos menores de edad.

La víctima quedó identificada como Maholy Gizeth Mendoza España, quien sufrió las graves quemaduras al quedar atrapada en el baño de la casa, elaborada con láminas de zinc y otros materiales inflamables, ubicada en la calle Los Arenales, de la comunidad Los Guerreros de Chávez.

Según lo comentado a los medios de comunicación, el siniestro se registró antes de la 1:00 a.m. de este 10 de abril, cuando repentinamente la casa N° 39, comenzó a quemarse, por razones que aún se desconocen.

No obstante, el drama se hizo presente en esa comunidad improvisada, cuyos residentes inmediatamente llamaron a los organismos de seguridad. Se acercó primero una comisión de Protección Civil, que procedió al rescate de las víctimas.

Además, hicieron acto de presencia efectivos del Cuerpo de Bomberos del estado Aragua y funcionarios de la Policía Bolivariana de Aragua, quienes en labores conjunto realizaron sus funciones correspondientes.

El intenso fuego hizo imposible que los funcionarios de prevención pudieran entrar a la vivienda, mientras los funcionarios y vecinos realizaban su mayor esfuerzo para sofocar las llamas.

Se conoció que un hombre sin identificar ayudó a sacar del inmueble a dos menores de edad, uno de 11 años de edad y otro de 7 meses, que era cargado por su hermano mayor. Se confirmó después que eran los hijos de Mendoza España.

Tras controlar momentáneamente el fuego, los funcionarios ingresaron a la vivienda y durante la inspección ocular avistaron el cuerpo de Maholy Mendoza, que estaba boca abajo en el piso de baño, con una lámina de zinc sobre su espalda. Lamentablemente, los uniformados no pudieron hacer nada pues ya no presentaba signos vitales.

Posteriormente, y en medio del dolor de varios de los vecinos, llegaron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, (CICPC), para proceder al levantamiento del cadáver de la mujer 38 años de edad y trasladarlo a la morgue de Caña de Azúcar, donde le practicaron la autopsia de ley.

Una vez controlado el incendio, los especialistas del Cuerpo de Bomberos del estado Aragua procedieron a iniciar las investigaciones para determinar el origen del incendio.

LINO HIDALGO | elsiglo