Aprehendieron a cuatro individuos incursos en el reto de «La Penitencia»

Funcionarios de la Delegación Municipal Ureña en el estado Táchira, atendiendo varias denuncias de los familiares de las víctimas y la directora del plantel aprehendieron a cuatro ciudadanos incursos presuntamente en el peligroso reto sexual «La Penitencia».

Euclides Rafael Zambrano Hernández, preso

Los sospechosos responden a los nombres de Euclides Rafael Zambrano Hernández (30) y tres adolescentes de 14 y 17 años de edad, cuyas identidades se obvian por razones de ley.

Ellos aparecen señalados de suministrarle una presunta sustancia a una niña de 12 años, para obligarla a realizar un reto sexual, informó Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

«El proceso de investigación se inició luego de las denuncias recibidas por parte de la directora de una institución educativa, quien manifestó que a una de sus alumnas le habían suministrado una sustancia dentro de un refresco y valiéndose que la misma estaba mareada, sus agresores procedieron a tocar sus partes íntimas», relató Rico.

Los funcionarios se trasladaron hasta el plantel e iniciaron las labores de investigación y determinaron que los jóvenes se encontraban iniciando la práctica de «La Penitencia», nuevo y preocupante juego sexual que se ha vuelto viral entre los jóvenes venezolanos, el cual, pone en riesgo la salud íntima de los menores.

Te recomendamos: Por trato cruel fue detenido un hombre

A la joven le habían suministrado la sustancia sin su consentimiento y la llevaron a otro salón, donde la forzaron a tal acto; continuando las pesquisas se logró la ubicación y detención de Euclides, quien fue la persona encargada de vender las pastillas a los menores de edad.

En el momento de la aprehensión le consiguieron tres pastillas de Duroval y el caso quedó remitido a la orden de la Fiscalía 26º del Ministerio Público del estado Táchira.

elsiglo