Lesionados dos ciudadanos por explosión en una vivienda

Una pareja de esposos resultó herida el domingo 3 de abril, tras registrarse una explosión en una residencia situada en el conjunto residencial Villa Caribe, al norte del estado Anzoátegui.

La vivienda quedó parcialmente destruida


Los heridos en la explosión de la casa ubicada en Barcelona, quedaron identificados como Yulkissa León, de 43 años, y Javier Arellán, de 37, se informó a los reporteros.


Protección Civil y Cuerpo de Bomberos del estado Anzoátegui se apersonaron a la residencia identificada como A-45. Con la ayuda de vecinos lograron rescatar a la pareja para trasladarla hasta el Hospital Luis Razetti.


Los médicos apreciaron a los heridos traumatismos múltiples y quemaduras de primer y segundo grado, en el caso de la mujer, en 60 por ciento de su cuerpo, y en el hombre, en un 70 por ciento. Los mismos permanecen bajo custodia médica.


El estallido generó una onda expansiva que causó daños en otras cuatro casas aledañas y en cinco vehículos estacionados cerca.


Las autoridades investigan si la fuga y acumulación de gas doméstico de una bombona instalada en la casa afectada pudieron ocasionar el siniestro.

elsiglo