Tortas y ponqués en medio de la pandemia

Ross Cake es un emprendimiento de Rossana Mora, quien desde la comunidad de Palo Negro, municipio Libertador, decidió en plena pandemia del Covid-19, alegrar los corazones de sus familiares y vecinos con tortas y ponqués.

Rossana Mora ofrece dulces libre de gluten

“Yo tengo aproximadamente 8 años dedicada a la repostería, mis inicios fueron por hobby, por darle un dulce a los niños, a mis sobrinos, a mis hijas, pero después fue agarrando forma de negocio y empecé a ofrecer mis postres a los vecinos y familias, por lo que hoy en día mi emprendimiento es próspero”.

Mora recalcó que las redes sociales han sido de gran ayuda para este emprendimiento, “tengo una cuenta de Instagram @RossCake allí se ofrecen diferentes combos, tengo algunos clientes fijos, ya que estoy distribuyendo los ponqués en paquetes para las personas que venden café en diferentes lugares”.

Mencionó que su visión es tener un negocio más amplio, “mis recursos fueron propios, pero antes hice un estudio de mercadeo ya que soy TSU en administración y tengo conocimientos, por lo que analice la competencia, pero me prepare para crear algo diferente, por ejemplo empecé a sustituir lo que es la harina de trigo por harina de yuca, ingredientes naturales y alternativos, sin gluten”.

Y es que esta nueva propuesta rápidamente se hizo conocida en el municipio, “es un trabajo y esfuerzo, ya esto es un negocio familiar, mis hijas tienen conocimiento de repostería y me ayudan, ya tengo un horno panadero y en diciembre se ofrecen pan de jamón y comidas tradicionales del mes”.

Ross Cake ya se ha convertido en un negocio familiar

Te recomendamos: El dinero no limita el emprendimiento

Por último, Mora destacó que crear un fondo de dinero es de gran importancia al momento de iniciar un emprendimiento, “si se sabe administrar sí se puede, emprender con conocimientos es fundamental, lo que se tiene es que ir actualizando y ofrecer mejores productos a las personas, el conocimiento es poder y todo es cambiante, por eso siempre se debe analizar el mercado”.

MÓNICA GOITÍA