Reino Unido ha concedido 2.700 visados para acoger a refugiados ucranianos

El Reino Unido ha concedido 2.700 visados; por el programa para que ciudadanos británicos acojan en sus hogares a refugiados ucranianos; tras haber recibido 28.300 peticiones desde el 18 de marzo, según las cifras ofrecidas hoy por el Ministerio de Interior.

Cortesia: Noticias al Mundo

En un programa paralelo de reagrupación familiar; se han concedido 22.800 permisos para que ucranianos con parientes directos en el Reino Unido; puedan entrar en territorio británico tras el estallido de la guerra en su país.

El secretario de Estado británico para los Refugiados; Richard Harrington; admitió hoy en un comité de la Cámara de los Comunes que el proceso para tramitar las peticiones de asilo; y hacer las comprobaciones de seguridad pertinentes a los solicitantes “no es todo lo fluido que debería ser”.

También te puede interesar: Un caza francés intercepta un avión ligero presuntamente robado en Italia

Aún así; aseguró que hay cerca de 500 personas trabajando en los programas de refugiados; y que han comenzado a hacer su labor incluso “por las noches” y los fines de semana.

“Es una operación de emergencia”; recalcó Harrington; que aseguró que en un plazo de tres semanas espera que el Gobierno británico sea capaz de tramitar en torno a 15.000 peticiones por semana.

La portavoz de Interior de la oposición laborista, Yvette Cooper, afirmó por su parte que las cifras reveladas hoy muestran un “avance vergonzosamente lento”.

“Los ciudadanos británicos han demostrado un sólido respaldo (al programa de acogida), pero la absurda burocracia del Ministerio está decepcionando a todo el mundo”, agregó.

Fuente:EFE