Un ferry en el puerto de Marsella acogerá más de 1.600 refugiados ucranianos

Un ferry en el puerto de Marsella; acogerá desde este martes por la tarde y durante los dos próximos meses a más de 1.600 refugiados que huyen de la guerra de Ucrania.

Un ferry en el puerto de Marsella
Cortesia: News ES Euro

En el buque “Méditerranée” de la compañía Corsica Linea ; se habilitaron alrededor de 500 cabinas para acoger; mayoritariamente, a mujeres y niños ya presentes en la ciudad; pero también podría recibir a ucranianos llegados a otros departamentos, como los Alpes Marítimos, apuntan medios franceses.

Entidades bancarias abrirán sucursales a bordo; para quienes permanezcan en la embarcación durante este tiempo; y se ha establecido un servicio médico y psicológico con el Samu, la Cruz Roja y los hospitales.

En el barco habrá programas de educación para los desplazados; servicios de atención infantil; de formación en cuestiones como el idioma; empresas que ofrecerán trabajo, gratuidad en los transportes y puesta a disposición de equipos digitales, según informó la prefectura (delegación de Gobierno) de Bouches-du-Rhône.

También te puede interesar: Borrell destaca “eficacia” de ayuda militar dada por UE a Ucrania

Apoyo Empresarial

Varias empresas y organismos económicos apoyan esta iniciativa; como la UPE 13 (asociación de empresas de Bouches-du-Rhône); y el Club Top 20 (federación de empresarios de las mayores empresas de la Metrópoli Aix-Marseille Provence); que se comprometen “a emplear a una parte importante de estos refugiados”, señaló el presidente del departamento, Renaud Muselier.

Muselier agradeció al Estado francés; su implicación con la iniciativa y a la región del Sur por su apoyo; “desde el primer día” cuando Corsica y la prefectura pidieron colaboración al gobierno para sacar adelante este “proyecto excepcional”.

Las plazas podrían incrementarse a casi 3.000 con un segundo barco en septiembre de 2022, según medios locales.

Desde el inicio de la invasión rusa de Ucrania; el pasado 24 de febrero han llegado a Francia más de 30.000 refugiados; y las autoridades francesas esperan poder acoger a unos 100.000, según cifras facilitadas este domingo por la ministra de Vivienda, Emmannuelle Wargon.

Fuente:EFE