Pujols regresa a San Luis al lograr acuerdo con los Cardenales

Los Cardenales de San Luis han agregado a sus filas al estelar toletero dominicano Albert Pujols; a quien han otorgado un acuerdo por una temporada para que vuelva a colocarse la camiseta que defendió durante 10 años.

Pujols
FOTO : REFERENCIAL

El acuerdo, que fue dado a conocer por MLB.Com la madrugada de hoy lunes, establece un salario de 2.5 millones de dólares para Pujols; quien en la pasada temporada accionó con los Dodgers de Los Ángeles, luego de que fuera dejado en Libertad por los Angelinos.

Este acuerdo le permitirá a Pujols regresar al equipo donde comenzó su carrera en las Grandes Ligas en el año 2001; temporada en la que marcó lo que sería su recorrido hasta hoy, conquistando el premio Novato del Año de la Liga Nacional.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR : Los Grizzlies funden a los Warriors y los Heat relevan a los Celtics en…

En 10 temporadas con los Cardenales, Pujols disparó 455 de los 679 jonrones que registra en su carrera; mientras que logró un promedio de bateo de .328, marcando la mejor etapa de su histórica trayectoria en el béisbol estadounidense.

La pasada temporada, Pujols acumuló una línea ofensiva de .236 con 17 jonrones y 50 remolcadas en 109 partidos; divididos entre Angelinos y Dodgers.

EFE