Médicos homenajeados en el Concejo Municipal de Girardot

Con motivo de haberse celebrado el pasado 10 de marzo el Día Nacional del Médico, los ediles que hacen vida en el Concejo de Girardot rindieron un sentido homenaje a los galenos.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de la presidenta de la Cámara Municipal de Girardot, quien señaló que esto es parte del reconocimiento de estos hombres y mujeres que día a día salen a trabajar por el bienestar del ciudadano.

En este sentido, la edil María Alejandra Medina, vicepresidenta del Concejo de Girardot y presidenta de la Comisión Permanente del Poder Popular para la Salud y Asistencia Social, destacó los motivos para la celebración; “como no conmemorar este gran día, ya que es el nacimiento del doctor José María Vargas, un 10 de marzo y como no conmemorar a nuestros héroes y heroínas que han dado hasta sus vidas por el bienestar de todos; por eso hoy agradecemos su profesionalismo y ética. Por eso resaltamos que el sector salud ha sido impulsada desde la llegada de nuestro presidente Hugo Chávez Frías”, apuntó Medina.

En esta sesión estuvo presente el alcalde de Girardot, Rafael Morales, el presidente del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Aragua, José Arias, los médicos homenajeados, el orador de orden, el diputado de la Asamblea Nacional, Eduardo Puerta Sierra, entre otras personalidades.

En esta sesión también tomó la palabra el alcalde Rafael Morales, quien señaló que tiene un gran lazo con los trabajadores de la salud, “porque han tenido una lucha incansable durante estos dos años de pandemia”.

El burgomaestre se comprometió con Shirley Hernández, quien tiene una tarea titánica, a quien hay que respaldarla, ya que está a cargo de la Corporación de Salud en Aragua, “porque los médicos son el pilar fundamental, por eso es importantísimo que en ese día a día están trabajando”.

El alcalde Morales recordó que aún no se debe bajar la guardia porque la pandemia no ha pasado, por eso finalizó haciendo un llamado para que el pueblo siga cuidándose y respetando los protocolos de bioseguridad.

La doctora Shirley Hernández, autoridad única en salud en el estado Aragua, señaló sentirse complacida por este acto, “es un compromiso seguir dando la mejor salud para nuestro pueblo”.

Dentro de esta sesión estuvo presente el diputado del Cleba, quien dijo, “es un honor rendirle un homenaje a ese ejército bonito de blanco que constantemente ayuda a la comunidad, por lo que hoy con la Ley Orgánica de la Salud, atender el bien jurídico de la vida…”.

KARLA TRIMARCHI | elsiglo