Jessica Chastain deja a Penélope Cruz sin el Óscar a mejor actriz

Jessica Chastain ganó con “The Eyes of Tammy Faye”; el Óscar a mejor actriz protagonista en la 94 edición de estos premios; y dejó a la española Penélope Cruz sin la estatuilla por su papel en “Madres Paralelas”.

Jessica Chastain
Foto Referencial

Además de a la intérprete española, la actriz californiana superó en el apartado de mejor actriz protagonista a Olivia Colman (“The Lost Daughter”); Nicole Kidman (“Being the Ricardos”), y Kristen Stewart (“Spencer”).

Jessica Chastain; dedicó gran parte de su discurso de ganadora y; por tanto de su premio, a las “personas que viven solas y sin esperanza”, porque “el suicidio es un gran problema en Estados Unidos”.

Una alocución que continuó refiriéndose a la comunidad LGTBIQ en “tiempos difíciles; y de desolación”, pues algunos -equivocadamente- “creen que estas personas no tienen espacio en la sociedad”.

También te puede interesar: CODA” da la sorpresa y triunfa en los Óscar dominados por “Dune”

“Cuando veo eso; pienso en Tammy Faye (el personaje que le ha dado el Óscar); y cómo no se dejaba llevar por esos sentimientos; sino por la compasión”, recalcó Chastain, antes de concluir que “debemos aceptarnos como somos y vivir sin miedo”.

Su caracterización

La intérprete se mimetizó con Faye en esta película; que es un proyecto muy personal en el que interpreta a una telepredicadora evangelista popular en la década de los 70 y 80.

Dentro de lo impredecible que era prever la vencedora en esta categoría; Chastain se erigía como la única de las finalistas en liza que concitaba un cierto consenso de la crítica.

Jessica Chastain; lideraba la carrera por esta disputada categoría después de ser galardonada por su interpretación en los premios del Sindicato de Actores (SAG Award, en inglés); y recientemente, en los Critics Choice

Esta era la tercera nominación para Chastain, tras optar a la estatuilla con “The Help” (2011) y “Zero Dark Thirty” (2013).

Fuente:EFE