Celebrar un cumpleaños de forma original

cumpleaños

Solo se cumple años una vez al año y esta fecha es especial. Para algunos más que para otros, pero nunca debe dejarse pasar. Para muchos las celebraciones son reuniones con amigos, una comida, snacks, bebidas, música, baile y el tradicional pastel de cumpleaños que se lleva siempre el papel protagónico.

Sin embargo, a la hora de celebrar un cumpleaños la imaginación de hacer cosas nuevas y atrevidas no tiene límites.

Sorpresa para el cumpleaños de esa persona especial

Una sorpresa para la persona especial es infaltable. Organiza junto a familiares o amigos una fiesta de cumpleaños, una comida, un paseo o quizás, algo del gusto de ese ser que nos da vida en cada encuentro.

Si se desea dar una sorpresa a papá o mamá, a la hermana, felicitar a tu comadre, darle una sorpresa a la pareja, planificar algo especial para un compañero de trabajo. Todo se puede hacer con imaginación e ingenio, pero no debe dejarse pasar por debajo de la mesa tan especial acontecimiento.

Ideas geniales para celebrar un cumpleaños de forma original

Si se está cansado de celebrar el cumpleaños con la consabida reunión en torno al pastel y apagar las velas, estas son alternativas para hacer algo muy diferente:

Noche de Karaoke

No hay que quedarse en casa y soplar las velas del pastel. Una salida con amigos o familiares a un inspirador karaoke es lo ideal. Sentirse un cantante famoso por un buen rato es la manera más divertida de desestresarse, reírse y pasarla bien.

Hacer un Room Escape

Se trata de hacer una visita a ciertos lugares especialistas en juegos, resolución de misterios, enigmas y trabajos en grupo para cumplir con la misión asignada según la temática del sitio en cuestión. Pero, atención, estos sitios por lo general atiende con previa reserva por lo que hay que planearlo con antelación.

Día de Paintball

Ir a los sitios donde la guerra con armas que disparan chorros de colores puede ser una manera original de pasar un cumpleaños. No se debe dejar pasar esa aventura, al menos una vez.

Una fiesta temática

Siempre habrá amantes de las fiestas tradicionales con pastel, pero ¿Por qué no hacer una fiesta temática para variar? Obviamente, el tema elegido tendrá que ver con la edad de quien cumple años.

Para los niños hay infinidad de dibujos animados y personajes, pero para adultos, puede ser de los años 60,70 u 80, según el gusto. También puede ser marítima, hawaiana, de flores, degustación de vinos o cerveza, de la Guerra de las Galaxias, lejano oeste y mucho más.

Fiesta de disfraces

Es una variación de la fiesta temática, pero más específica y una idea que gusta a mucha gente, pues permite que cada quien deje volar su creatividad.

Paseos

Salir de casa y tener un plan para pasar el día en paseos al aire libre, museos, galerías, restaurantes y miles de sitios en la propia ciudad o localidades cercanas es una idea maravillosa para un día de cumpleaños.

8.- Día de barbacoa

Para los amantes de la carne, hacer una barbacoa con amigos o familia es un buen plan de cumpleaños. No se deben olvidar las frutas y las bebidas.

9.- Ir de picnic

Salir de casa a un lugar al aire libre en el que disfrutar del paisaje con una manta, una buena comida y excelente compañía es un buen plan de cumpleaños.

Ir de campamento

Para los más aventureros se puede tomar todo el equipo de campaña y pasar la noche en una tienda o saco de dormir con amigos, la pareja o familiares. 

Cena o día de playa

Si se vive cerca del mar nada mejor que un día de playa o una cena cuando la noche cae, salen las estrellas y la brisa invita al relax. Las olas del mar y una buena comida es algo que gusta a cualquier cumpleañero.

12.- Bolera

Los bolos o jugar bowling es una actividad que se puede disfrutar en familia o con amigos. Incluso es muy divertida para niños y adolescentes.