Borrell viaja a Catar y Kuwait el fin de semana para abordar seguridad global

Borrell; viaja este fin de semana a Catar y Kuwait para abordar las relaciones bilaterales, la cooperación internacional y la seguridad global tras la invasión rusa de Ucrania.

Foto Referencial

El Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE); precisó en un comunicado que el político español ;también participará en el Foro Doha, una plataforma para el diálogo, que reúne a líderes globales, formuladores de políticas o empresarios, entre otros.

Recordó; asimismo; que Borrell ya visitó la región del golfo Pérsico en octubre; y que el club comunitario está trabajando en “una asociación reforzada” con esa área geográfica.

El sábado; el exministro español intervendrá en el Foro Doha; “una plataforma clave para debatir desafíos globales; y para el compromiso con socios de todo el mundo sobre cuestiones que dominan la agenda internacional”, señaló el SEAE.

El alto representante; hablará en la sesión denominada ;”Transformando para una nueva era”; y abordará “el cambiante panorama geopolítico ; y desafíos globales más amplios, en particular, las dañinas consecuencias de la agresión de Rusia contra Ucrania para la seguridad global y la economía mundial”.

También te puede interesar: Biden visita a soldados estadounidenses en frontera con Ucrania

Reuniones Bilaterales

Borrell también tendrá reuniones bilaterales con el viceprimer ministro y ministro de Exteriores, Mohammed bin Abdulrahman Al-Thani, así como “con otros socios internacionales”.

El domingo, el alto representante realizará su primera visita oficial bilateral a Kuwait y mantendrá entrevistas con el príncipe heredero, jeque Meshal al-Ahmad al-Sabah; el primer ministro, jeque Sabah Khaled al-Hamad al-Sabah; el ministro de Asuntos Exteriores, jeque Ahmed Nasser Mohammed al-Sabah; y el presidente de la Asamblea Nacional, Marzouq Al-Ghanim.

Rueda de Prensa

Está previsto que Borrell ofrezca una rueda de prensa junto al titular de Exteriores el domingo.

El SEAE recordó; que con la reciente reunión ministerial de la UE; y el Consejo de Cooperación del Golfo en febrero; con la próxima comunicación conjunta sobre una nueva asociación con el Golfo; así como con la apertura de una delegación de la Unión Europea en Catar ;más adelante este año, hay “un nuevo impulso para mejorar la cooperación estratégica” entre los Veintisiete y los países de esa región asiática.

Fuente:EFE