Son ya 17 años sin su presencia física, pero su espíritu de trabajo, de innovación y sus enseñanzas siguen vigentes, porque fue un hombre cabal, ciudadano ejemplo para las nuevas generaciones, un protagonista de su tiempo, que influyó en la vida social, empresarial, económica y urbana de Aragua
En el emblemático edificio azul, recordar al ingeniero Tulio Capriles Hernández es cuestión del día a día. Sus paredes aun hacen eco de su voz de mando, los pasillos todavía guardan su fugaz imagen cuando recorría los espacios de su empresa saludando, con besos y abrazos, a todo el mundo.
Tulio Capriles Hernández fue fundador del diario elsiglo, un medio de comunicación impreso y digital que piensa en sus lectores y en ofrecer la información veraz, oportuna y actualizada de todo el acontecer regional, nacional e internacional, sin que esa misión se vea comprometida por las circunstancias, por más duras que sean.
EL PERIÓDICO DEL PUEBLO
Su visión fue clara como su vida misma, desarrollar, llevar a la cúspide aquel diario que mañana arriba a sus 49 años. Con su esfuerzo, hizo de elsiglo el periódico del pueblo de Aragua.
Sin distinciones sociales, ni preferencias políticas, logró consolidarlo como una de las instituciones emblemáticas de nuestro estado, al servicio de la colectividad. Una permanente mano amiga extendida a los vecinos.
Enfocó su misión y visión de progreso y lo convirtió en una tribuna para las comunidades y una ventana de información para los talentos deportivos, artísticos y culturales de nuestra cantera.
VISIÓN Y CAMINO
Como ingeniero participó en la visión y diseño de Maracay, proponiendo y construyendo avenidas y parques que hoy permanecen más allá de su existencia, fue un líder indiscutible de referencia nacional y a quien él tocó con su magia lo recuerda con cariño y respeto, con el sentimiento y el compromiso de afianzar su legado y seguir labrando el camino.
Su trascendencia fue visible fuera del ámbito comunicacional y de la construcción, pues fue notable su paso por el Congreso de la República y su ímpetu permanente para desarrollar el gentilicio maracayero y para crear instituciones públicas modernas.
Como ciudadano fue solidario, no solo en el trato entre amigos o empleados, sino como desarrollador de ideas que impactaron positivamente la vida regional en muchos ámbitos, especialmente la salud. Con sus manos dio forma, por ejemplo, al Cardiológico de Aragua, y con su mente impulsó entre sus compañeros empresarios las actividades benéficas que se tradujeron en servicios asistenciales para los más necesitados.
VALOR Y VALENTÍA
No solamente tenía la magia para poner un bloque sobre otro y crear instituciones modernas, no solo hilaba noticias para bordar el periódico de sus sueños, no solo quería a Maracay por quererla, sino que proyectaba todos sus empeños y los convertía en futuro.
Y hoy, cuando atravesamos tiempos de crisis, recordándolo a 17 años de su partida, los valores y la valentía de Tulio Capriles Hernández son la fuerza que nos acompaña hacia los nuevos éxitos, rumbo a nuestro 50° aniversario.