¡Recordando a Tulio Capriles Hernández!

Son ya 17 años sin su presencia física, pero su espíritu de trabajo, de innovación y sus enseñanzas siguen vigentes, porque fue un hombre cabal, ciudadano ejemplo para las nuevas generaciones, un protagonista de su tiempo, que influyó en la vida social, empresarial, económica y urbana de Aragua

Tulio Capriles
Tulio Capriles Hernández


En el emblemático edificio azul, recordar al ingeniero Tulio Capriles Hernández es cuestión del día a día. Sus paredes aun hacen eco de su voz de mando, los pasillos todavía guardan su fugaz imagen cuando recorría los espacios de su empresa saludando, con besos y abrazos, a todo el mundo.


Tulio Capriles Hernández fue fundador del diario elsiglo, un medio de comunicación impreso y digital que piensa en sus lectores y en ofrecer la información veraz, oportuna y actualizada de todo el acontecer regional, nacional e internacional, sin que esa misión se vea comprometida por las circunstancias, por más duras que sean.

EL PERIÓDICO DEL PUEBLO


Su visión fue clara como su vida misma, desarrollar, llevar a la cúspide aquel diario que mañana arriba a sus 49 años. Con su esfuerzo, hizo de elsiglo el periódico del pueblo de Aragua.

FOTO:ARCHIVO


Sin distinciones sociales, ni preferencias políticas, logró consolidarlo como una de las instituciones emblemáticas de nuestro estado, al servicio de la colectividad. Una permanente mano amiga extendida a los vecinos.
Enfocó su misión y visión de progreso y lo convirtió en una tribuna para las comunidades y una ventana de información para los talentos deportivos, artísticos y culturales de nuestra cantera.

VISIÓN Y CAMINO


Como ingeniero participó en la visión y diseño de Maracay, proponiendo y construyendo avenidas y parques que hoy permanecen más allá de su existencia, fue un líder indiscutible de referencia nacional y a quien él tocó con su magia lo recuerda con cariño y respeto, con el sentimiento y el compromiso de afianzar su legado y seguir labrando el camino.

FOTO:ARCHIVO


Su trascendencia fue visible fuera del ámbito comunicacional y de la construcción, pues fue notable su paso por el Congreso de la República y su ímpetu permanente para desarrollar el gentilicio maracayero y para crear instituciones públicas modernas.


Como ciudadano fue solidario, no solo en el trato entre amigos o empleados, sino como desarrollador de ideas que impactaron positivamente la vida regional en muchos ámbitos, especialmente la salud. Con sus manos dio forma, por ejemplo, al Cardiológico de Aragua, y con su mente impulsó entre sus compañeros empresarios las actividades benéficas que se tradujeron en servicios asistenciales para los más necesitados.

FOTO:ARCHIVO

VALOR Y VALENTÍA


No solamente tenía la magia para poner un bloque sobre otro y crear instituciones modernas, no solo hilaba noticias para bordar el periódico de sus sueños, no solo quería a Maracay por quererla, sino que proyectaba todos sus empeños y los convertía en futuro.


Y hoy, cuando atravesamos tiempos de crisis, recordándolo a 17 años de su partida, los valores y la valentía de Tulio Capriles Hernández son la fuerza que nos acompaña hacia los nuevos éxitos, rumbo a nuestro 50° aniversario.

FOTO:ARCHIVO

elsiglo