China y Argelia apoyan “solución justa” en Sáhara basada en resoluciones ONU

El ministro de Exteriores de China, Wang Yi, y su homólogo argelino; Ramtane Lamamra, se reunieron y apoyaron este domingo “los esfuerzos por una solución justa y duradera basada en el derecho internacional” y en “las resoluciones de la ONU” para la cuestión del Sáhara Occidental, según la Cancillería china.

Wang
FOTO : REFERENCIAL

El ministro chino, que recibió a Lamamra en la ciudad oriental de Tunxi, valoró positivamente el apoyo ejercido por el país norteafricano a “la estabilidad y el desarrollo de las regiones del Sahel y el Sáhara”; según un comunicado publicado este domingo por la cartera china de Exteriores.

Wang explicó que; al contrario que “ciertos países que se preocupan por juegos geográficos”, China y Argelia “tienen una larga historia y apoyan la paz y la justicia”.

El canciller chino pidió a estos países que “refuercen su unidad y coordinación” para apoyar “el proceso democrático en las relaciones internacionales”.

“CORRECTA” POSTURA CHINA ANTE UCRANIA

Por su parte, Lamamra, que realizó una visita de dos días al país asiático; declaró que su país “agradece” la “correcta y prometedora” postura china en el conflicto de Ucrania y expresó su creencia en que China, que “defiende la justicia internacional”, tiene como objetivo “la promoción de la paz, la estabilidad y la seguridad”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR : Ministros de la UE, proclives a sancionar las exportaciones rusas de petróleo

Con respecto a la situación en Ucrania; ambas partes coincidieron en defender “los principios de la Carta de la Naciones Unidas” y en pedir respeto “a la soberanía e integridad territorial” y “a las legítimas preocupaciones de seguridad” de todos los países.

Asimismo, tanto Wang como su homólogo argelino expresaron su oposición a “sanciones unilaterales que no tienen base en el derecho internacional”; declaraciones en línea con lo expresado por diplomáticos chinos desde el comienzo del conflicto en Ucrania.

EFE