Bulgaria expulsa a varios diplomáticos rusos acusados de espionaje

Bulgaria expulsa a varios diplomáticos rusos; a los que acusa de realizar labores de espionaje; que se suman a los dos que tuvieron que abandonar el país por ese motivo hace dos semanas.

Cortesia: Diario de Burgos

El Ministerio de Exteriores anunció que; con el visto bueno del primer ministro; Kiril Petkov, Bulgaria declara personas no grata a esos diez diplomáticos, a los que da 72 horas para abandonar el país.

También te puede interesar: Bolivia registra 276 nuevos contagios y varios fallecidos por la covid-19

Según el Ministerio; los expulsados realizaban “actividades incompatibles con la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas”, una formula habitual para referirse a las actividades de espionaje.

Asimismo, bulgaria ha expulsado desde octubre de 2019 a diecinueve diplomáticos rusos por espionaje.

Es importante destacar; que el último caso fue el 2 de marzo; cuando se pidió que salieran del país a dos empleados de la Embajada rusa que; según la Fiscalía; recibían información de un general búlgaro de la reserva; que tenía acceso a material clasificado de la Unión Europea y de la OTAN, organizaciones a las que pertenece Bulgaria.

Hace un año; seis personas, entre ellos militares búlgaros; fueron detenidos y acusados de formar parte de una red de espionaje que suministraba a Rusia información clasificada de esas organizaciones.

En el marco de aquella investigación Bulgaria expulsó a dos diplomáticos rusos que recibían esa información.

Fuente:EFE