Luis Eduardo Martínez: Es necesario residenciar el acercamiento entre Gobierno y oposición

El diputado de la Asamblea Nacional Luis Eduardo Martínez se refirió este jueves sobre la necesidad de que el diálogo entre el Gobierno y oposición se realice en territorio venezolano en vez de llevarlo a México.

Sostuvo que es necesario “residenciar” el acercamiento entre las partes en territorio nacional porque en Venezuela “hay paz”, siendo esto un motivo suficiente para que se desarrolle este proceso de entendimiento en el país.

“No hay ninguna razón para ir a negociar y reunirnos en México”; expresó este 17 de marzo en entrevista radial. Agregó que este nuevo proceso de diálogo debe ser inclusivo y permitir la participación de otros sectores de la oposición, gremios económicos, universidades y representantes de los medios de comunicación.

Asimismo, aprovechó la ocasión para enfatizar que estas conversaciones deben abordar las problemáticas que atraviesa la nación, entre las que se encuentran las económicas y sociales.

El parlamentario del estado Aragua adelantó que iniciará un llamado para que “actores relevantes” de Fuerza Vecinal, El Lápiz y la Alianza Democrática “se incorporen a plenitud” a la mesa.

También, fue enfático en la necesidad de que se restablezcan las relaciones entre los gobiernos de Washington y Caracas. Insistió en que “este es el momento para que comencemos a restablecer relaciones históricamente cercanas”.

“Nosotros estamos convencidos de que los intereses de ambas naciones concurren en esta oportunidad”, agregó.

elsiglo