BNC habría adquirido “activos sanos” del BOD

En el medio bancario nacional se maneja la información extraoficial de que la cartera crediticia sana del Banco Occidental de Descuento (BOD), propiedad de Víctor Vargas Irausquín, habría sido adquirida por el Banco Nacional de Crédito.

BOD
Sede del Banco Nacional de Crédito

La información no confirmada por ninguna de las entidades bancarias involucradas apunta a que el BNC, entidad financiera perteneciente al grupo familiar Nogueroles, cerró la compra de los “activos sanos”, bajo la denominación social Cartera de Inversiones Venezolanas CA, del Grupo Financiero Banco Occidental de Descuento (BOD).

RUMORES BANCARIOS

Se presume que la venta incluye las agencias del BOD en todo el país, con lo cual el BNC dejaría de ser un banco pequeño.

Víctor Vargas quedaría sólo con los activos tóxicos (banco malo) del conglomerado, que en la práctica es toda la operación internacional de la entidad dirigida por Vargas Irausquín, incluida Bancamerica.

También te puede interesar: Venezuela registra inflación del 1,7 % en febrero

Importante recordar que Bancamerica fue intervenida por la Superintendencia de Bancos de la República Dominicana (SB), lo que habría precipitado la venta.

Vargas tiene un auto de detencion en Panamá y casos legales en Curacao por los 17.000 ahorristas que reclaman su dinero.

Igualmente trascendió que la venta del BOD implica la salida sin beneficios de toda su plantilla de alta gerencia, quedando solamente Vargas con un pequeño paquete accionario como parte de la transacción.

La venta estaría a punto de ser aprobada por la Superintendencia de Bancos de Venezuela (Sudeban), cuyos miembros más influyentes supervisaron la negociación para acelerar la certificación.

elsiglo