Michelin para temporalmente producción de varias plantas europeas

El fabricante francés de neumáticos Michelin anunció este jueves que se ve obligado a suspender temporalmente la producción de varias de sus plantas en Europa por los problemas logísticos derivados de la invasión rusa de Ucrania.

Michelin
FOTO: REFERENCIAL

“Para optimizar sus operaciones y adaptar la gestión de sus flujos, el grupo ha decidido parar la producción de algunas de sus fábricas en Europa, durante varios días, a lo largo de las próximas semanas. Cada planta decidirá la duración específica y las modalidades”, indicó en un comunicado.

Michelin destacó que debido a la crisis actual, “y como numerosos actores industriales en Europa”, afronta importantes dificultades en materia de logística y transporte para aprovisionar sus fábricas y hacer entregas a sus clientes”.

La empresa dijo que analiza en tiempo real las sanciones aplicadas por la comunidad internacional, que se ajusta a las que están en vigor y que, “en este contexto tan cambiante, se esforzará por limitar el impacto sobre el servicio a sus clientes”.

No es la primera firma del sector automovilístico que ha sufrido las consecuencias de la ofensiva lanzada por Rusia contra Ucrania el pasado 24 de febrero.

Entre otras, Volkswagen ha reducido producción en Zwickau y Dresde; Skoda la ha limitado en la República Checa, Hyundai la ha suspendido temporalmente en San Petersburgo, y Renault sufre una parada temporal en Moscú.

EFE