MP solicita detención de funcionario por hostigar a barbero


El fiscal general de la República, Tarek William Saab, ordenó a la Fiscalía Novena la orden de captura al jefe de la Coordinación Policial Este de la Policía del estado La Guaira, Virgilio Pelequia, tras ser acusado de hostigar a un ciudadano que se gana la vida como barbero en la parroquia Caraballeda de La Guaira.

Virgilio Pelequia
Esperan la detención del funcionario policial

La orden solicitada por la máxima autoridad del Ministerio Público la anunció a través de sus redes sociales, luego de que se le hiciera llegar un audiovisual donde se aprecia como el funcionario amenaza con meter preso a Franklin Iriarte, en plena arteria vial adyacente a la urbanización Caribe, de la mencionada parroquia costeña.


En el video se puede ver al barbero explicar al funcionario que estaba autorizado por el alcalde para trabajar en plena vía pública, causando la ira del funcionario que estaba decidido a detenerlo.


Ante la amenaza de ser arrestado frente a su esposa e hijas, de 12 y 5 años, la compañera sentimental de Iriarte, tomó la decisión de grabar lo que ocurría y compartirlo en redes sociales. Fue ese video el que expuso al funcionario policial.


Se conoció de manera extraoficial, que no es la primera vez que el barbero, había recibido amenazas de parte de este funcionario, ya que en varias oportunidades lo ha hecho desplazarse en otros lugares del municipio por presuntamente no contar con los permisos.


Franklin Iriarte se gana la vida como barbero a domicilio, condicionando un autobús para así llevar su barbería móvil a los distintos sectores del estado La Guaira.

LINO HIDALGO/elsiglo