Mujer embarazada fue asesinada de un hachazo por su hijastro


Una mujer, que tenía 8 meses de gestación, fue brutalmente asesinada por su hijastro, quien le dio un hachazo por la cabeza dentro de su vivienda en la localidad de Cabruta, estado Guárico;

Guárico
FOTO : REFERENCIAL


Dicho suceso se registró el pasado 22 de febrero en la calle Principal del sector Alguarey; a eso de las 9:00 de la mañana, cuando presuntamente, Alejandra Jiménez se encontraba en su casa, en compañía de su hijastro, llamado por su nombre de pila como “El Gordo”. Al parecer sostuvieron una fuerte discusión por algún problema doméstico.


Tras la violencia verbal, “El Gordo” agarró una hacha y le dio un solo golpe en el cráneo a Jiménez; quien logró caminar mortalmente herida hacia las afueras de su vivienda, desplomándose ante la vista de vecinos. “El Gordo” desapareció de la escena del crimen.


Los vecinos de Cabruta escucharon los gritos de Alejandra Jiménez, y la vieron tendida sobre la calle; trasladándola inmediatamente al CDI Pedro Pérez Delgado, ubicado en la referida localidad. Lamentablemente, llegó al centro de salud sin vida.


Inmediatamente, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, (Cicpc); acudieron al referido complejo de salud, para trasladar a la occisa a la morgue, con el fin de hacerle su autopsia de ley, mediante la cual se determinó que murió por desangramiento.


Sin embargo, la historia de este dantesco evento no concluyó allí, pues mientras trasladaban a Alejandra Jiménez al CDI; algunos vecinos emprendieron la búsqueda de su hijastro, quien había huido de la casa.


Los residentes, con palo, machetes y objetos contundentes, lograron capturar a “El Gordo”, quien se encontraba escondido dentro de una vivienda en el sector Alguarey; procediendo a lincharlo. No obstante los efectivos de seguridad intervinieron, arrestando a “El Gordo”, y llevándolo al calabozo.


De manera extraoficial se conoció que “El Gordo” se encontraba bajo los efectos de sustancias estupefacientes a la hora de cometer dicho acto de violencia.


Se espera que en los próximos días, la fiscalía emita las acusaciones por la cual el ciudadano está siendo condenado; para luego ser presentado a los tribunales, con el propósito de determinar su sentencia.

LINO HIDALGO/ elsiglo