UE lanza segundo paquete de sanciones contra Rusia

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, anunció este domingo un nuevo paquete de sanciones contra Rusia, en medio del ataque a Ucrania.

Rusia
Presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leye

Estas son las tres sanciones concretas:

Prohibición de vuelos sobre la UE

Los aviones de propiedad rusa, registrados o controlados por Rusia no podrán sobrevolar, aterrizar o despegar de la Unión Europea.

La medida incluye a los jets privados de los oligarcas.

También te puede interesar: Renzi propone a Merkel para que medie entre Rusia y Ucrania

Rusia y el control de propaganda

Las empresas estatales Russia Today (RT) y Sputnik, y sus filiales, ya no podrán difundir información respaldando la guerra.

«Estamos desarrollando herramientas para prohibir la desinformación tóxica y dañina en Europa»; dijo Von der Leyen.

Sanciones a Lukashenko

El presidente de Bielorrusia, Aleksandr Lukashenko, también será sancionado junto a su gobierno, por apoyar y auspiciar la guerra que comenzó Rusia hace cuatro días.

La palabra negociación toma cuerpo en el cuarto día desde que comenzó la invasión rusa de Ucrania: mientras las delegaciones de Rusia y Ucrania anticiparon que se iba a negociar en la localidad de Gómel, en Bielorrusia; Ucrania ha informado que lo hará sin condiciones en la frontera ucranio-bielorrusa, junto al río Pripiat.

Pero por otro lado; el tono de Putin contra los países occidentales ha subido de volumen: ha decidido poner las fuerzas de disuasión rusas, sus fuerzas nucleares, en “régimen especial de servicio” tras lo que considera “declaraciones agresivas” de los principales países de la OTAN.

EFE