Dama murió arrollada cuando iba en bicicleta a su trabajo

Una mujer de aproximadamente 50 años de edad falleció en la madrugada de este sábado tras ser arrollada por un vehículo, cuando se desplazaba en su bicicleta por la avenida Aragua, municipio Girardot, estado Aragua.

arrollada
El arrollamiento ocurrió frente al parque Metropolitano

El siniestro vial ocurrió aproximadamente a las 4:30 de la mañana, específicamente frente al Parque Metropolitano, donde la mujer perdió la vida, mientras que el causante de esta muerte se dio a la fuga.

La víctima de este nuevo accidente vial respondía al nombre de Nexy Yolanda Escalante Aparicio, quien se presume iba camino a su puesto de trabajo, con el cual mantenía a su familia.

De acuerdo a información extraoficial, Escalante transitaba a tempranas horas de la mañana por la avenida Aragua, sentido oeste-este, cuando repentinamente un vehículo particular la embistió, causándole politraumatismos generalizados, principalmente en la cabeza. La mujer quedó tendida sobre el pavimento.

Tras varios minutos de agonía, la mujer de 50 años falleció, sin poder ser auxiliada por paramédicos ni por transeúntes, debido a la hora en que ocurrió el accidente.

De acuerdo a los datos disponibles, el chofer responsable de esta muerte emprendió la huida cobijado por la soledad de esta vía a esas horas de la madrugada.

Hasta los momentos se desconoce una versión oficial del accidente, pero se maneja la hipótesis de que Escalante Aparicio venía en sentido contrario al tráfico, por el hombrillo de la arteria vial. Esto hace pensar que la mujer no tuvo tiempo de esquivar al vehículo que la arrolló.

Al sitio del suceso llegaron efectivos de tránsito terrestre. Pocos minutos después se apersonaron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), para proceder a levantar el cadáver, y en conjunto con Tránsito, iniciar las averiguaciones para esclarecer el accidente.

LINO HIDALGO | elsiglo