Los franceses Gignac y Thauvin mandan a los Tigres UANL al segundo lugar

Los franceses André-Pierre Gignac y Florian Thauvin anotaron los goles con los que los Tigres UANL vencieron este viernes por 2-3 al Juárez FC para subir al segundo lugar de la tabla del torneo Clausura mexicano.

Tigres
FOTO : REFEERENCIAL

Gignac fue el atacante más destacado de los felinos al convertir un doblete; en tanto que Fernando Arce y el español Alejandro Arribas descontaron por el Juárez.

Los Tigres dominaron el primer tiempo ante un Juárez que no supo contrarrestar a la ofensiva felina.

En el minuto 12, Javier Aquino; desde la banda izquierda, puso un servicio al área que en el segundo poste Florian Thauvin empujó para el 0-1.

Thauvin pasó de anotador a repartidor de pases de gol en el minuto 17 cuando desde el carril derecho cruzó una pelota que Gignac; con la cabeza, transformó en el 0-2.

Sin una reacción del Juárez; los Tigres aumentaron su ventaja. El uruguayo Nicolás López provocó que el guardameta Hugo González dejara su portería abierta, para ponerle un pase a Gignac, quien con una tijera concretó el 0-3.

El Juárez salió con mayor profundidad en el arranque del complemento y en el minuto 62 se hizo presente en el marcador. Carlos Fierro realizó un mal remate que Arce cazó para con la testa firmar el 1-3.

Después de la diana, Miguel Herrera; entrenador de los Tigres, le bajó las revoluciones a su equipo y ordenó los ingresos de dos defensas, Luis Rodríguez e Igor Lichnovsky, quienes reacomodaron la zaga y le devolvieron la tranquilidad a los felinos hasta el descuento cuando Arribas en un tiro de esquina logró el 2-3.

En otros resultados de este viernes; Marcel Ruiz y el colombiano Christian Rivera guiaron con sus anotaciones la victoria del Tijuana por 2-0 sobre el campeón Atlas y el León venció por 0-1 al Necaxa.

La séptima jornada comenzó el jueves con el triunfo del líder Pachuca por 3-1 sobre el Mazatlán FC y el empate 1-1 entre el Querétaro y el Toluca.

El sábado; el Monterrey recibirá al San Luis, el Guadalajara al Puebla y los Pumas UNAM al América. La jornada terminará el domingo cuando el Santos Laguna visite al Cruz Azul.

EFE