El presidente francés, Emmanuel Macron, mostró este sábado su apoyo ante posibles intentos de desestabilización de Moldavia y Georgia; en sendas conversaciones con las presidentas de ambos países.

Macron habló hoy por separado con sus homólogas de Moldavia, Maia Sandu; y de Georgia, Salomé Zourabichvili, con las que trató la invasión rusa de Ucrania e invitó a ésta última a visitar París a comienzos de la próxima semana.
El líder francés trató con ambas presidentas “la evolución de la situación en Ucrania y las respuestas de la comunidad internacional a la agresión de Rusia”; indicó una fuente del Elíseo.
Macron les reafirmó su determinación a “apoyar a nuestros socios del vecindario oriental de la Unión Europea contra cualquier tentativa de tensión y de desestabilización”.
“Estaremos al lado de Moldavia y Georgia para defender su soberanía y su seguridad”; añadió la fuente presidencial francesa.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR : Panamá: Niña de ocho años queda embarazada tras abuso sexual
Moldavia y Georgia tienen en su territorio tropas rusas, en el primer caso en el territorio rebelde de Trannistria; y en el segundo en las regiones secesionistas de Osetia del Sur y Abjasia, origen de una breve guerra en 2008 con intervención rusa.
En los tres casos se trata de territorios que han proclamado su independencia; reconocida por Rusia, que mantiene en ellos contingentes militares.