La italiana Nexi negocia comprar una unidad de pagos del banco BPER

La plataforma italiana de pagos electrónicos Nexi negocia en exclusiva la adquisición de una unidad de pagos comerciales de la Banca Popolare dell’Emilia Romagna (BPER).

El banco italiano confirmó que el periodo de negociaciones se extiende hasta el 15 de abril y una eventual operación se enmarca en la «posible estructuración y revisión de los acuerdos existentes con sus socios comerciales, lanzado por BPER Banca mediante un proceso competitivo, y tras una oferta no vinculante realizada por Nexi».

BPER dejó claro que por el momento «no ha recibido ninguna oferta vinculante» y que «informará al mercado cuando se alcancen acuerdos vinculantes».

La entidad no facilitó la cifra que se maneja en el posible acuerdo, pero los medios italianos subrayan que podría ser de unos 350 millones de euros.

Nexi está llevando a cabo una estrategia para consolidar su negocio a nivel europeo y ya se ha hecho con unidades de pagos de bancos italianos como Monte dei Paschi di Siena (MPS), Carige o Intesa Sanpaolo.

BPER, por su parte, anunció el pasado 15 de febrero que acordó con el banco Carige su fusión para crear el cuarto grupo bancario del país, con unos 5 millones de clientes y activos por valor de 150.000 millones de euros.

EFE