Detenida dama que planificó la muerte de su expareja

Tras las investigaciones de campo e interrogatorio de algunas personas claves, así como el análisis de la telefonía, se permitió a los funcionarios de la Base de Homicidios determinar la autoría del crimen cometido contra un detective de la institución, identificado como Lixander Jhonas Rodríguez Coronil, de 23 años de edad.

Jackson José Reyna Zerpa y Derimar Isabel Arrieche Sandoval, detenidos

El comisario general Douglas Rico, director nacional del Cicpc, informó que los hechos se registraron en el sector Carapita, parroquia Antímano, en la ciudad de Caracas.

De acuerdo a las averiguaciones de rigor, Rodríguez se trasladó a la citada comunidad y se reencontró con su expareja sentimental, quien al momento de los hechos, mantenía una relación de noviazgo o algo por el estilo con un individuo.

Posteriormente ambos hombres sostuvieron una fuerte discusión, en donde Jackson José Reyna Zerpa, de 32 años de edad, actual novio de la exmujer del funcionario, le reclamó violentamente cuál era el motivo de estar buscando a su jeva. No aceptaba que su frente haya sido pareja de un funcionario policial.

En medio de la disyuntiva, el presunto delincuente accionó un arma de fuego y disparó en repetidas ocasiones contra la humanidad Lixander Rodríguez, y aún agonizante fue trasladado al Hospital Miguel Pérez Carreño, en la ciudad de Caracas.

Luego de ser atendido por los facultativos de guardia, el funcionario dejó de existir. Se comentó que su exmujer, identificada como Derimar Isabel Arrieche Sandoval, de 37 años de edad, coaccionó a su pareja sentimental para que disparara el armamento contra su ex, y así librarse de ese tormento.

El individuo obedeciendo la orden de la ciudadana, le metió al investigador 9 disparos en distintas partes del cuerpo, y una vez consumado el acto criminal, trató de emprender la huida. Seguidamente intervinieron otros cuerpos policiales.

Más tarde, comisiones del Cicpc se abocaron a las averiguaciones de rigor y tras varias diligencias, se precisó la autoría intelectual y material del homicidio.

Se informó que el detective y la mujer frecuentemente sostenían discusiones.

El comisario Rico informó que el personal del Cicpc ubicó el arma de fuego incriminada en la escena del suceso.

Vale comentar que el día de los hechos, la comunidad reaccionó indignadamente de como asesinaron al investigador y trató de hacer justicia por sus propias manos. Al verse acorralados, el hombre como la mujer emprendieron la huida con rumbo desconocido.

Te recomendamos: Detuvieron a individuo que mató a joven tras resistirse a un robo

Durante el ataque al detective, el maleante hirió a una adolescente de 14 años de edad. El alto funcionario agradeció la colaboración de los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) por la captura de la pareja de homicidas.

El expediente fue enviado a la orden del Ministerio Público para la imposición de sanciones ante un tribunal del Circuito Judicial del Área Metropolitana de Caracas.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo