Desarticula banda que traficaba con muchachas para prostituirlas

Funcionarios del Cicpc aprehendieron a cuatro personas vinculadas con el delito de explotación sexual, según la información facilitada a través de la cuenta personal del comisario Douglas Rico, director nacional del organismo policial.

Adriangelis Isabel Iriarte Merentes y Bárbara Andreína Bello Marcano, prófugas

Los sabuesos de la Coordinación de Investigaciones de Violencia de Género y Protección al Niño, Niña y Adolescente de la Delegación Municipal La Guaira, asestaron un golpe contundente a las mafias dedicadas a la explotación sexual.

Según las denuncias interpuestas en esa instancia, los aprehendidos integran una banda que opera en Colombia, Ecuador y Perú, llevando jóvenes entre 15 y 25 años para prostituirlas.

El funcionario, a través de la nota de prensa, detalló que luego de intensas investigaciones se logró la detención de Antonio José Méndez García (36), conductor de la unidad de transporte público donde trasladaban a las víctimas que serían sacadas del país.

Durante ese trabajo investigativo se detuvo a Elexair José González González (25), Yubiri Del Carmen Milano Angulo (45) y Gisela Josefina Rojas Bocurtt (59), en Guanare, quienes se encargaban de captar a jóvenes con la finalidad de ofrecerles falsos empleos en el extranjero, una vez en el país de destino, les retenían los pasaportes y las esclavizan sexualmente.

También indicó que por estos hechos, queda por detener a Nagiebeth Jisabel Merentes, reclutadora de muchachas; Adriangelis Isabel Iriarte Merentes, apodada «La Muñeca», Bárbara Andreína Bello Marcano, alias «La Roja»; José Rafael Guzmán Ortega, apodado «El Niño»; Greward José Lombano Mayora, apodado «El Gre», a quienes se les está tramitando la orden de detención por Interpol, ya que se encuentran en territorio internacional.

Te recomendamos: Detenida dama que planificó la muerte de su expareja

El director del Cicpc añadió que las pesquisas se originaron luego que la madre de una de las jóvenes denunciara la desaparición de la menor e inmediatamente se conformó un equipo de expertos y se logró la captura de los mencionados. Los detenidos serán presentados ante la instancia correspondiente.

Doualas Rico instó a la comunidad a denunciar si desconocen el paradero de algún familiar, que pudiese haber sido captada por este grupo hamponil.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo