Brote de aguas negras adornan la avenida Lisandro Hernández

Los habitantes que viven en el sector Centro de Villa de Cura, estado Aragua, han manifestado su inquietud por problemas de la vialidad en la zona, en donde resaltan varios huecos y el brote de aguas negras en la avenida Lisandro Hernández.


En este sentido, Pedro Barrios especificó que esa problemática se presenta en el sentido Villa de Cura-Cagua de la mencionada artería vial, ya va para 6 años desde la primera vez se quejaron por esta situación y aseguró que el brote es debido al colapso de las tuberías subterráneas que se encuentran en esa zona.

«Está colapsado desde la pasarela de La Coromoto hasta la pasarela de Las Mercedes y ese hueco ha provocado accidentes», dijo Barrios.

Por otro lado, no dio más detalles con respecto al alumbrado por las noches por la avenida Lisandro Hernández, pero si habló referente al deterioro de la calle Leopoldo Tosta.

«Es desde hace más de 15 años el problema del asfaltado, y esto ocurrió fue por un filtro de aguas blancas que había, pero que ya lo corrigieron», precisó Barrios, acotando que queda pendiente la reparación de la calle.

Por su parte, Marvis Fernández rectificó lo que explicaba Barrios, pero explicó que el desperdicio del vital líquido que repararon tenía ya varios años, asegurando que las gestiones municipales anteriores decían que esa falla era producto de un manantial.

«Lo acomodaron hace 15 días, y según gobiernos anteriores eso era manantial, pero los días lunes y los jueves no había agua, y de repente dejaba de botar agua, entonces no era como decían esas personas en aquel entonces», comentó.

Acotó que ese bote de agua causó que varias casas de la calle Leopoldo Tosta, que lindera con la avenida Lisandro Hernández y la calle Juan de Dios Agraz, sufrieran de humedad en las paredes, causando que la infraestructura de varias viviendas se deteriorara.

Agradeció al gobierno actual que están reparando esa problemática, pero explicó que aún les queda pendiente asfaltar la calle, ya que eso genera mucho polvo cuando pasan los carros.

UNA CUEVA DE LOBO

Por otra parte, Fernández pidió a las autoridades que se aboquen en reparar el alumbrado público en la calle Leopoldo Tosta, ya que desde hace dos años, el sitio parece una boca de lobo cuando se oculta el sol.

Del mismo modo, Manuel Blanco dijo que son casi todos los bombillos de la calle que están dañados. «Esto es una oscurana total, la gente ve como caen los carros en los huecos y les da miedo salir por las noches», relató.

Por tal motivo, esperan que las inquietudes expuestas sean escuchadas, esperando una pronta y satisfactoria solución a estos problemas.

LINO HIDALGO | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA