Parlamentaria Vanesa Montero invitada especial hoy en Mariño

Dánger Castillo, jefe del Secretariado de la Juventud del municipio Santiago Mariño aseguró que hoy se estará llevando a cabo la sesión especial “Robert Serra” en la Cámara Municipal, en honor a los 208 años de la gesta heroica de José Félix Ribas en Batalla de La Victoria, enfatizando que la parlamentaria Vanesa Montero, segunda vicepresidencia de la Asamblea Nacional, será la oradora de orden.

Mariño
Dánger Castillo, líder de la juventud mariñense


El anuncio lo realizó el dirigente durante la rueda de prensa en el marco de presentar las actividades programadas en la agenda mensual de la juventud dentro de los cien días de gestión de la alcaldesa Joana Sánchez, reelecta en noviembre pasado. De igual forma hizo referencia a otros eventos que han sido organizados para lo que resta de febrero, que contará con la presencia de todos los jóvenes del municipio.
“Robert Serra fue uno de nuestros líderes, para muchos un ejemplo a seguir, en función de hacer irreversible la revolución. Como oradora estará la vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Vanesa Montero”, subrayó.


Destacó que la agenda que se ha cumplido durante todo este mes de febrero rebelde se extenderá hasta el 1º de marzo.
Castillo hizo hincapié que en todas las actividades planificadas han sido vinculados los movimientos sociales y la juventud del PSUV, siguiendo las orientaciones de la gobernadora Karina Carpio y de la alcaldesa Joana Sánchez.


Señaló que desde la Secretaría de la Juventud van a implementar un plan, como nuevo modelo de gestión que contará con 12 vértices. Ellos son: el educativo, de los gabinetes vecinales, deporte, salud, cultura, sector productivo, formativo, mujeres e igualdad de género, social, administrativo, religioso y comunicacional. “En cada uno de estos aspectos hay un responsable de la Secretaría de la Juventud, enmarcado en programas específicos”, aseveró el líder de la juventud.


Explicó que la juventud de Mariño participó el miércoles pasado en la capacitación de la mesa técnica de Kenpo, contando con la presencia de la sensei Flor Castillo, así como de representantes de la Secretaría de la Juventud y la Jpsuv.


Indicó que por lineamiento de la alcaldesa Sánchez, este sábado se realizará un torneo de Kenpo, en el que estarán interviniendo aproximadamente 300 especialistas de este arte marcial. “Se realizará en el Centro Hispano y asistirán atletas de distintas escuelas y academias, quienes demostrarán su preparación en diferentes categorías y modalidades, entre ellas, manos libres, kata con armas y combate”.


Destacó que este sábado se realizará el certamen de la comunidad LGTBIQ+, para elegir al Miss Gay. El día lunes 21 de febrero se efectuará la formación y capacitación para los pasantes del Liceo Mariño. “Estos jóvenes se van a capacitar para que tengan la posibilidad de conseguir empleo aquí en la Alcaldía”, afirmó Castillo.

OTRAS ACTIVIDADES


El jefe del Secretariado de la Juventud del municipio Santiago Mariño detalló otras actividades que han sido planificadas: el día 22F, en el Teatro de la Ópera estarán los integrantes de la Escuela de Danzas Jóvenes de Aragua. “Vamos a estar participando los muchachos de la Secretaría, para bailar, como lo hicimos también en el desfile de la Candelaria, en el que realizamos una demostración de danzas urbanas y nacionalistas”.


Ese mismo día, “en horas de la tarde, hay un concierto en el marco del mes de la juventud. Este va a ser en La Casona, con Al Capone, Robert, cantantes urbanos y de música acústica. Este mismo concierto se repetirá en Mata Caballo, parroquia Pedro Arévalo Aponte el día 23 de febrero”.


El viernes 25 se va a lanzar el Desafío Fénix, una de las principales actividades de la agenda, enmarcada en las orientaciones que dio el presidente Nicolás Maduro, de las 3r.nets. “Con este desafío pensamos llegar a los diferentes espacios, por eso se llama Fénix, que es el ave mitológica que renace de sus cenizas”.


Este Desafío Fénix se llevará a cabo con los Gabinetes Vecinales, en el Eje 5 de Valle Lindo. “Son actividades de equipos de 8 personas con prácticas de supervivencia. Además, en el marco de los carnavales, 26, 27 y 28 de febrero, se hará un punto fijo que se va a mantener en la parroquia de Chuao, con actividades recreacionales, elección de reinas y otros eventos.


El 27, 28 y 1° de marzo será el inicio de los carnavales en el balneario de Polvorín. “Vamos a estar allí presentes, en un punto recreacional, todo esto tomando en cuenta las medidas de bioseguridad, y también en otras parroquias como Samán de Güere y Alfredo Pacheco Miranda, de manera simultánea. En el casco de Turmero habrá un punto de recreación en la plaza Santiago Mariño de Turmero”, dijo para finalizar.

elsiglo