Bote de aguas blancas mantiene preocupados a los vecinos de la Sánchez Carrero

Un bote de aguas blancas mantiene preocupados tanto a vecinos y comerciantes que hacen vida en la calle Sánchez Carrero cruce con Negro Primero, ubicado en el municipio Girardot, estado Aragua, ya que cada vez que llega el vital líquido, este genera grandes charcos de agua, afectando la capa asfáltica, generando cantidades de huecos en la vía pública.

El agua genera lagunas en la calle

En este sentido, Yerlysabeth Escalante precisó que este problema viene presentándose desde el mes de octubre de 2021, asegurando que frente al establecimiento comercial donde labora, se encuentra la avería de una tubería de aguas blancas, siendo la causante de esta problemática.

«Siempre que llega el agua hay este derrame, ya que dicen que este es el tubo matriz, estamos esperando que den soluciones, ya que esto genera muchos charcos», dijo la ciudadana.

Escalante especificó que la pérdida del vital líquido es frecuente los fines de semana, que es cuando llega el servicio a los vecinos de esa zona de la parroquia Andrés Eloy Blanco, expresando su preocupación, ya que muchos de los vecinos no cuentan con agua en sus hogares. «Esto está afectando mucho porque si se fijan en el pavimento está generando huecos en la avenida principal», explicó la señora Escalante, acotando que el agua baja por toda la Negro Primero.

«Esta situación nos afecta muchísimo, este es un problema que tenemos desde el mes de octubre, siempre que llega el agua a cantidad, siempre sucede este derrame, ya que dicen que este es el tubo matriz, estamos esperando que den soluciones, ya que esto genera que se pierdan litros de aguas blancas».

Del mismo modo, el señor Ramón Bello, dirigente vecinal de la parroquia Andrés Eloy Blanco, aseguró que esta situación ya cumplió 4 meses. «Mientras que los vecinos no tenemos agua y no las limitan a unas 2 horas cuando llega, bueno aquí como se pierde una gran cantidad de este vital líquido», dijo.


Las troneras se ven en el medio de la calle

Afirmó que esta situación ya se le ha hecho saber a las autoridades de Hidrocentro, pero han hecho caso omiso a esta situación.
«Los vehículos se están viendo afectados, porque el asfalto se ha levantado, y como consecuencia se ha formado una serie de huecos», dijo Bello, quien expresó su preocupación por los conductores ante el deterioro de sus carros, tras caer en esas troneras.

Para finalizar, Jesús Rodríguez, quien trabaja en un kiosco, dijo que esta situación es desagradable porque hace ver fea la entrada del establecimiento comercial donde trabaja.

«A veces cuando corre por nuestra acera nos ensucia el kiosco, incluso estaba viendo una situación que unos muchachos estaban tratando de rellenar ese hueco con cemento, y el agua comenzó a llegar y perdieron el trabajo», sentenció Rodríguez.

LINO HIDALGO | elsiglo