Chile mantiene viva la ilusión a dos fechas del cierre de las eliminatorias

Chile se impuso ayer ante Bolivia, pero el camino a Catar sigue cuesta arriba pese a que algunos resultados; como la derrota de Colombia, que ayudan a alimentar la esperanza.

Chile
FOTO: REFERENCIAL

A dos fechas del fin de las clasificatorias al Mundial, a La Roja de Lasarte aún le restan dos unidades para llegar a zona de repesca y deberá ir a buscar seis puntos vitales visitando al invicto Brasil para luego recibir a la Celeste; encumbrada tras golear a Venezuela.

En este escenario, el desafío es complejo, casi una hazaña, en tanto la selección jamás se ha clasificado a un mundial con 19 puntos acumulados a la decimosexta fecha de las eliminatorias; menos con el imponente cuadro de Tite en la última fase de la ruta.

Si Chile triunfa en dos los partidos venideros asegura la repesca, aunque sin sumar de a tres ante la Verdeamarela aún tiene posibilidades con la obligación de dejar los puntos en casa en el compromiso frente a la escuadra de Diego Alonso al término de la campaña eliminatoria.

Para ello, el que tendría que caer es el elenco peruano, sin sumar puntos frente a la Celeste como visita en la decimoséptima fecha y empatando o perdiendo luego en Lima con el esquema de Paraguay; además de que Colombia, que actualmente corre séptima con 17 unidades, se adjudique máximo cuatro unidades en las disputas con Bolivia y Venezuela.

Por otro lado, si Perú se impone en Uruguay y Colombia se queda con cuatro unidades; considerando un triunfo chileno en el último encuentro, los eliminados serían los jugadores charrúas.

Pensar en la clasificación directa a estas alturas aparece como una posibilidad muy lejana para Chile; ya que depende de que Perú no sume seis puntos en la próxima doble fecha.

Para la tarea, Lasarte volverá a contar con el mediocampista del Inter de Milán y referente de la escuadra chilena, Arturo Vidal, reacomodando su esquema táctico con miras a aumentar su productividad de goles; que marcará la diferencia, y darle otro vuelo al Chile de la llamada “Generación Dorada”.

EFE