Bruce Arians reconoce que Tom Brady llevó a los Bucs a la cima de la montaña

El entrenador de los Tampa Bay Buccaneers, Bruce Arians; reconoció este martes que el pasador Tom Brady llevó a su equipo a la cima de la montaña en la NFL.

Bruce Arians

“Tom se unió a nosotros como el mejor jugador de todos los tiempos y rápidamente mostró lo que eso significaba. Estableció un estándar; ayudó a crear una cultura que llevó a nuestro equipo a la cima de la montaña en la NFL”, dijo Arians a propósito del adiós de Brady.

Tom Brady anunció este martes su retiro luego de 22 temporadas en la NFL. El pasador consiguió seis anillos de Super Bowl con los New England Patriots con los que jugó entre el año 2000 y el 2020, y uno más con los Buccaneers con los que estuvo dos años.

El veterano entrenador de 69 años reaccionó a las palabras de agradecimiento que el mariscal de campo le dedicó en su carta de despedida, en la que subrayó la sabiduría y liderazgo del “coach”.

“Ha sido un honor haber sido su entrenador durante las dos últimas temporadas. Ojalá no tuviera que terminar este espléndido viaje”; mencionó Arians.

Un año antes de la llegada de Tom Brady a Tampa Bay, Bruce Arians vivió su primera temporada en los Bucs con récord negativo de siete triunfos y nueve derrotas; terminó en el tercer lugar de la División Sur de la Conferencia Nacional.

En la temporada siguiente, 2020, ya con el jersey número 12 en los controles; Arians clasificó al equipo a la postemporada, con marca de 11 victorias y cinco perdidos, y venció en el Super Bowl LV, logró que el entrenador agradeció a Brady.

“Tengo un profundo aprecio y respeto por lo que Tom ha ayudado a hacer a esta franquicia, pocos jugadores tienen la oportunidad de dejar el juego en sus propios términos, menos pueden hacerlo mientras juegan en un nivel elite. Tom es la excepción”.

Así como al “coach”, Brady también recordó al gerente general de Tampa Bay, Jason Licht, por haberlo contratado; y Licht le devolvió la cortesía.

“Es difícil decir lo que Tom ha significado para mí y los Buccaneers. Tuve la oportunidad de traerlo; ver cómo trabaja y el impacto que generó en el equipo; estableció un estándar de rendimiento. Terminar su carrera en su pico es extraordinario”.

El último partido de Tom Brady fue en la derrota de Tampa Bay en la ronda divisional de la Conferencia Nacional por 30-27 contra los Rams de hace un par de semanas.

EFE