Vecinos denunciaron colapso de aguas servidas en José Antonio Páez

Habitantes de la calle Sucre del sector José Antonio Páez I, parroquia Santa Rita del municipio Francisco Linares Alcántara, denunciaron que desde hace más de un año viven rodeados del mal olor y propensos a enfermedades generadas por los mosquitos y zancudos, producto del colapso del sistema de tuberías de aguas servidas en la zona.

Las aguas negras corren por las calles de José Antonio Páez

En este sentido, Carmen Ramos, vecina del sector y vocera del consejo comunal comentó, «desde hace más o menos un año, tenemos la problemática del bote producto de una fisura en el sistema de tuberías de aguas servidas, ya esta situación se reportó a la Alcaldía y nos dijeron que lo más pronto posible vendrían a reparar la avería».

Ramos explicó que debido a que hay una nueva gestión en la municipalidad se ha demorado el trabajo, pero es preocupante tener ese bote de agua por los niños, «las enfermedades están latentes, tenemos que tener mucho cuidado con los niños que habitan en la zona, además es un peligro, ya que hay un hueco algo profundo y muchos carros y motos caen de golpe, un día de estos puede ocurrir un accidente», señaló.

Carmen Ramos

Por su parte, Antonio Figueira, habitante del lugar, expresó que en múltiples ocasiones ha denunciado dicha problemática en los órganos correspondientes, pero hasta el momento no han dado respuestas, «son más de cinco años con este problema, comenzó como un pequeño bote de agua y ya hoy en día parece una laguna», dijo.

Antonio Figueira

Figueira hizo un llamado a los organismos competentes para que se aboquen a dicha problemática que afecta a un considerable grupo de vecinos, a transeúntes y a comerciantes de la zona que han tenido que mover sus negocios por el mal olor que emana del bote de agua.

PROBLEMÁTICA EN EL ALUMBRADO PÚBLICO

Además de la problemática presentada con el sistema de tuberías de aguas servidas, vecinos del sector José Antonio Páez I de Linares Alcántara informaron que la situación con el alumbrado público en la zona es alarmante.

Falta de alumbrado público en el sector

Te recomendamos: Juramentada primera brigada para combatir el Cambio Climático

«Son varios postes que no cuentan con luminarias, ya a las 6:00 de la tarde la calle se encuentra a oscuras, es un peligro, a veces los motorizados pasan y no ven los huecos por el bote de agua que ya cubre tola calle, pedimos al alcalde que se de una vuelta por acá para que vea la situación en que se encuentra la zona», dijo Marlene Flores, vecina de la calle Sucre.

Para finalizar, Flores pidió a los entes gubernamentales escuchar sus peticiones para que den así pronta solución a las denuncias realizadas.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA