“Plan Z es un ejemplo del trabajo entre el Gobierno y la empresa privada”

El viceministro para el Comercio Nacional, Luis Villegas Ramírez, destacó que el Plan Z es un ejemplo del trabajo continuo entre el gobierno y la empresa privada para potenciar la producción nacional.

Plan Z

Así lo expuso las hizo a través de la red social Twitter, a propósito del segundo aniversario de la puesta en marcha del Plan Z.

“Celebremos el 2do año de la puerta en marcha del #PlanZ por mi C/J Nicolás Maduro, que con 100% producción nacional y la coordinación de MinComercio ha logrado beneficiar a millones de venezolanos con calzado de calidad hecho en Venezuela en todos los rincones de la Patria”, reseña la publicación.

Plan Z y el pueblo venezolano

En dos años del Plan Z se han distribuido más de dos millones de pares de zapatos a precios accesibles para el pueblo venezolano con la colaboración de 53 empresas nacionales participantes.

Fortalecer al sector productivo de la industria del calzado en Venezuela, es parte de la política social que impulsa el Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional con el PLAN Z, cuyo objetivo principal; es atender a la población vulnerable con calzados de calidad, hechos en Venezuela y a precios accesibles.

También te puede interesar: Gran Misión Venezuela Bella cumple tres años recuperando espacios

La estrategia creada por Jefe del Estado, a principios del año 2020; distribuyó en su primera fase, 1 millón 400 mil pares de zapatos en comunidades y Bases de Misiones Socialistas.

En el Plan Z; participan aproximadamente 80 empresas del sector privado, en el cual están involucrados trabajadores especializados que se unen al reimpulso del aparato productivo nacional.

Almacenadora Caracas, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional, es la encargada de ejecutar el proceso de recepción, el almacenaje y la distribución de los calzados; es la empresa garante de la logística necesaria para que el producto de fabricación venezolana, llegue de la mano del fabricante al pueblo.

El Banco del Tesoro, mediante las políticas de emprendimiento social, ha financiado 100 millardos de bolívares; para la confección y elaboración de calzado de calidad, que también son distribuidos a través de las tiendas comunales o móviles del PLAN Z, en las comunidades o en las instituciones públicas.

AVN