Miles de litros de agua potable se perdieron por ruptura de tubería

Vecinos de la calle Urdaneta de la urbanización Sucre, al norte de Maracay, denunciaron que durante más de cinco horas se perdieron miles de litros de agua potable por el rompimiento de la tubería matriz, situación que reportaron a la Hidrológica del Centro (Hidrocentro).

Por varias horas se perdieron muchos litros de agua en la urbanización Sucre

La señora Zenaida Chávez, conserje de un conjunto residencial, lamentó lo ocurrido, señalando que la gran cantidad de agua que se perdió hubiese permitido abastecer a Maracay por varios días.

Zenaida Chávez lamentó lo ocurrido

«Eso comenzó muy temprano, imagino cuando soltaron el agua. Pero ese bote tenía tiempo; aunque era poca la que se desperdiciaba, se había denunciado, pero no prestaron atención, hasta que ocurrió esto», comentó la dama.

Indicó que era un «derrame de agua», argumentando que de sacar cuentas por metro cúbico (m3) las cuentas serían muy largas.

Eso iba a ocurrir en cualquier instante, dijo la señora, «pero tuvo que pasar esto para prestarle atención», acotó.

Mientras explicaba lo ocurrido, se presentó en el lugar una cuadrilla de la hidrológica. «Llegaron los trabajadores, ojalá cumplan con su cometido, pero que den respuesta no sólo inmediata, sino también con una solución definitiva», puntualizó.

Te recomendamos: Barrio Sucre de Ribas sin servicio de Cantv

Algunos vecinos se acercaron hasta donde se encontraban los trabajadores. Supieron que en ese momento la labor se orientaba en excavar hasta llegar a la tubería matriz, en virtud de conocer la magnitud que ocasionó la ruptura de la estructura de 30 pulgadas.

Se iniciaron las labores para conocer la magnitud de la ruptura

Se espera que en los próximos días se realice una reparación contundente, esperando una solución al problema presentado, aunque algunos habitantes de esa urbanización aseguraron que en varios puntos de esa zona se observan «fugas inocuas» que en un futuro inmediato pueden convertirse en un chorro fuerte y constante.

HBRI. | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA