Venezuela cuenta con un TSJ sólido y fortalecido

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, acompañó el inicio del año judicial del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), donde fue presentado el informe de gestión del año 2021, en voz del presidente del Poder Judicial el Magistrado Maikel Moreno.

Durante su intervención, el jefe de Estado venezolano indicó que el país recibió duros golpes contra la institucionalidad por medio de maniobras para destruir la voluntad nacional y capacidad política de la nación. En este sentido, afirmó que a pesar de estos objetivos, el pueblo y las instituciones se mantienen firmes y fuertes.

“La patria esta venciendo, la patria está en paz, la patria esta de pies, la patria está unida hoy más que nunca. Años de agresiones contra la soberanía de Venezuela, de acciones extremistas contra la nación y logramos construir a pulso la estabilidad política y la paz social”, subrayó.

También, destacó que el mal llamado “TSJ en el exilio” y una Fiscalía General paralela, manejadas desde Washington y Bogotá, entre otras células, buscaban imponer medidas de control contra el Estado venezolano, a lo que el mandatario venezolano calificó como un fracaso total, que no exento de burlas, el mandatario remarcó que jamás alzarán vuelo para sustituir al TSJ constitucional.

“Buscaba gobernar desde Colombia, desde Miami, desde Madrid, buscaban vulnerar y dividir la sociedad venezolana y pulverizar los poderes públicos y se demostró no sólo la constitucionalidad, la legalidad, la legitimidad de todos los poderes públicos establecidos, sino la fortaleza moral que tienen sus integrantes para ejercer sus poderes a favor de las mayorías nacionales, a favor de un país entero”, sentenció.

Por otro lado, denunció que desde Norteamérica se busca imponer un modelo de colonialismo jurídico a Venezuela que busca tutelar a la nación de manera ilegal e instó a todos los funcionarios judiciales venezolanos a prepararse para dar ejercicio a la soberanía institucional, al cual dijo que es la única manera de finiquitar al nuevo plan hegemónico imperialista.

Por último, se refirió a la Revolución Judicial, al cual reseñó como un gran éxito, para facilitar el reajuste de las leyes a los tiempos modernos, para garantizar el Estado de justicia y de derecho a favor del pueblo, adaptando sus leyes a las más avanzadas doctrinas de Derechos Humanos, para proteger a las personas más vulnerables y que necesitan el amparo del sistema judicial.

AVN