El educado gesto de una yegua con la Policía de Sevilla

99

Los animales son más educados que los humanos. Y un ejemplo de ello sucedió el pasado domingo en Sevilla, cuando una yegua agradeció el rescate de su potro, que se había caído al interior de una fosa sin que pudiera salir de la misma.

Según cuenta el perfil de Emergencias Sevilla en sus redes sociales, efectivos de la Policía Local de Sevilla fueron alertados por la presencia de una yegua que se encontraba en las inmediaciones de la carretera del Copero y que pudiera irrumpir en la calzada.

«Los agentes ahuyentaron en varias ocasiones a la yegua pero esta volvía reiteradamente al lugar. Esto extrañó a los agentes por lo que decidieron inspeccionar la zona, localizando en una zona de vegetación una fosa de desagüe y en su interior un potro de corta edad que no podía salir por sus medios», explica Emergencias Sevilla.

Pero la yegua no se apartaba del lugar, junto a los agentes, que solicitaron la presencia de un equipo de bomberos, quienes tuvieron que emplear «arneses especiales para el traslado de animales» con los que pudieron rescatar al potro hasta el exterior comprobando que «estaba ileso».

Nada más verse libre, tanto el potro como la yegua abandonaron el lugar hacia una zona alejada de la carretera, pero fue entonces, cuando unos minutos más tarde se sorprendieron los agentes.

«Mientras el equipo recogía los útiles empleados para rescatar al potro, volvió la yegua sola acercándose al equipo. Tras relinchar varias veces a escasos metros de los agentes, al galope volvió y se marchó junto con su cría», en un claro gesto de agradecimiento que los efectivos policiales y bomberos no olvidarán nunca.

EFE