Bolsa de Tokio pierde un 0,55 % a media sesión lastrado por Wall Street

La Bolsa de Tokio llegó hoy a media sesión con un descenso del 0,55 % de su principal indicador, el Nikkei, arrastrado por las pérdidas de la semana pasada en Wall Street y a la espera de la reunión de la Fed prevista para esta semana.

FOTO: REFERENCIAL

En la pausa de mitad de jornada, el Nikkei retrocedía 151,15 puntos hasta los 27.371,11 enteros, mientras que el índice más amplio Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, los de mayor capitalización, perdía 10,42 puntos o un 0,54 %, hasta los 1.916,76 puntos.

El parqué tokiota agudizó de este modo las pérdidas que acumula desde la semana pasada, contagiado de la incertidumbre en Wall Street por el auge global de la inflación y las expectativas de posibles subidas de tipos en Estados Unidos, y castigado por la vuelta de las restricciones en Japón ante el repunte del virus.

El Nikkei abrió con pérdidas cercanas al 1 % después de que el viernes los principales índices de la Bolsa de Nueva York cerraran la semana con pérdidas acumuladas de alrededor del 5 %, aunque el selectivo nipón moderó su caída hacia la mitad de la jornada.

Los sectores que encajaron mayores pérdidas durante el primer tramo de negociación en Tokio fueron los de las corredurías, la maquinaria de precisión y el acero y el hierro.

Japón tiene menos de una docena de startups unicornios con una valoración de más de mil millones de dólares, en parte porque los criterios relajados de cotización de la sección de mercados emergentes de la bolsa de Tokio permiten que las startups se hagan públicas en sus primeras etapas.

EFE