El Caribe sólo espera por Venezuela

El Caribe
Gigantes reinó en Lidom

Cinco equipos ya se encuentran anotados para intervenir en la LXIV Serie del Caribe (51 de la segunda etapa), que desde este viernes 28 de enero se enfrentarán en el Estadio Juan Marichal de Quisqueya, Santo Domingo, República Dominicana.


Todos los países concursantes, excepción hecha de Venezuela, ya tienen monarcas en sus respectivos torneos. Todos ellos alcanzaron la coronación en la semana que concluye hoy.


Astronautas de Los Santos fue el primero en titularse, al ganar la Liga de Béisbol Profesional de Panamá, al dejar tendido en el camino a los Federales de Chiriquí 6-5, en el último juego de la Serie Final. Los Astronautas irán así a su segundo evento regional, luego de participar en el 2019.


Por su parte, los Caimanes de Barranquilla alcanzaron su título número 12 en la Liga Profesional Colombiana de Béisbol, para ser los representantes de ese país en la Serie del Caribe. Superaron en la final del referido circuito a los Vaqueros de Montería. Los Caimanes irán por segundo año corrido al gran evento de la cuenca.


En Puerto Rico, los Criollos de Caguas lograron el 20º campeonato en su largo y rico historial al derrotar 4-3 el pasado jueves a los Indios de Mayagüez. El número de títulos logrados por Caguas en Borinquen no tiene precedentes en la bella isla. El equipo que cariñosamente es llamado “La Yegüita”, revalidó en la Liga de Béisbol Roberto Clemente de Puerto Rico y desde el próximo viernes buscará en Santo Domingo su sexto título en Series del Caribe.


En México correspondió a los Charros de Jalisco levantar el trofeo de campeón, luego de fajarse durante siete juegos con los Tomateros de Culiacán. En el último de esos desafíos, el equipo tapatío se llevó la victoria 8-1. Es el segundo título para un club de amplio currículum en la Liga Veraniega de México, pero de corto historial en la Liga del Pacífico. Sin embargo, ya tiene en su haber dos coronas, por lo cual esta será su segunda experiencia en la Serie del Caribe. Su primera fue en el 2019.


Finalmente, la noche del sábado fue propicia para que los Gigantes del Cibao lanzaran su grito de campeón, al doblegar 8-3 a las Estrellas Orientales en el quinto juego de la Serie Final de Lidom y convertirse así en el conjunto anfitrión de la venidera Serie del Caribe. Para los Gigantes fue su segundo título en la Liga Dominicana y por lo tanto estarán presentes por segunda ocasión en la gran serie regional. Su primera participación data de 2015.


El Caribe sólo espera por Venezuela, donde este domingo en Valencia se disputaba el quinto juego de la Gran Final, con igualada 2-2 entre Caribes de Anzoátegui y Navegantes del Magallanes. Como mínimo, habrá que esperar hasta la noche de este lunes para saber cuál será la sexta carta del mazo que estará sobre el terreno en Santo Domingo.

elsiglo