Delincuentes asesinaron a hombre de 8 disparos en Rosario de Paya

Miembros de la banda de alias “Mauricio la Flauta” asesinaron ayer a las 3:30 de la madrugada a un hombre identificado como Fidel Alonso de Jesús Pacheco, de 36 años de edad aproximadamente.

Fidel Alonso de Jesús Pacheco, asesinado

El hecho ocurrió en la calle Carreño de Rosario de Paya, parroquia Pedro Arévalo Aponte, en el municipio Santiago Mariño del estado Aragua.

Según se conoció, este ciudadano se encontraba desaparecido desde el miércoles pasado. Parientes aseguraron que él no acostumbraba “perderse así”, por lo que consideran fue secuestrado por la gente de “Mauricio la Flauta”.
Precisaron que Fidel no tenía cuentas pendientes con ninguna persona, mencionado que corrió la suerte como otras víctimas de la delincuencia estructurada que se ha apostado en esa zona de Mariño.

“No sabíamos dónde estaba, y en la madrugada, en plena vía pública fue asesinado. Las personas del lugar despertaron al escuchar ocho detonaciones por arma de fuego”, aseguraron los familiares.

Precisaron que estos delincuentes están copiando la referencia criminal de países como Colombia y México, donde los cárteles del narcotráfico y criminales son la ley en sus zonas. “Mauricio la Flauta” y sus matones se adueñaron de todo Rosario de Paya y desafortunadamente los cuerpos policiales pueden hacer poco, primero, porque los delincuentes están mejores armados, y segundo, en muchas ocasiones hay complicidad”, comentaron.

Detallaron que en las últimas dos semanas se han registrado en esa parroquia cuatro homicidios, destacando que tres de las víctimas mortales han sido confundidas por los tiradores. “Lo que si estamos claros, es que quien ordena matar es el mismo sujeto, que se escuda en sus secuaces para amedrentar”, acotaron.

El Cicpc por su parte, inició las averiguaciones del caso. El cadáver del hombre fue trasladado a la morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley.

HBRI. | elsiglo