Policía de Aragua desarticuló un clan de prostitución forzada

La Policía Bolivariana de Aragua, luego de un arduo trabajo de seguimiento, desarticuló un clan de prostitución forzada, logrando liberar a once menores de edad y capturando a dos mujeres que fungían como “jefas inmediatas” de las muchachas.

Las mujeres fueron presentadas al Ministerio Público

Se pudo conocer que el procedimiento fue ejecutado en el Terminal de Oriente de Maracay. La actuación policial se organizó luego de conocerse algunas novedades en relación a la prostitución de jovencitas entre Tapa-Tapa y la Redoma del Avión.

Las féminas detenidas quedaron identificadas como Adriannis Rondón y Yoraisky Esqueda, conocidas con los remoquetes de “La Guajira” y “La Flaca”; ellas se encargaban de inducir a las menores para ofrecer servicio sexual.
Cabe destacar que detrás de Rondón y Esqueda, ambas mayores de edad, está una proxeneta, conocida hasta ahora con el alias de “Vicenta”, quien supuestamente se encarga de dar todas las órdenes dentro del clan.

Se pudo conocer que mediante el uso de la violencia y bajo amenaza de muerte, las adolescentes eran obligabas a ejercer la prostitución. Coaccionadas tenían que seguir las instrucciones de “La Guajira” y “La Flaca”; eran forzadas a estar disponibles durante la semana, incluso las 24 horas del día.

La policía investiga la forma de ofrecer los servicios sexuales de las jóvenes, aunque se considera que Rondón y Esqueda se encargaban directamente de cuadrar las citas con los clientes, en especial, con aquellos que rondan el terminal de oriente de Maracay.

Por ofrecer sus cuerpos, día y noche, las adolescentes recibían 25$ por semana, que según “sus jefas”, el pago era más que suficiente para “poder vivir bien y tranquilas”.

Cuando las mujeres fueron capturadas, se encontraban con ellas una adolescente con una niña, que se presume sea su hija. “La Guajira” y “La Flaca” le habían ordenado que hiciera su trabajo sin muchos contratiempos para que todo terminara en sana paz y a la pequeña no le ocurriera nada.

El caso fue notificado a los Consejos de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de los municipios Girardot y Mariño para los respectivos procedimientos de ley. Las víctimas de este clan de prostitución forzada recibirán la atención debida, comenzando por una evaluación médico forense en el Cicpc.

Por su parte, Rondón y Esqueda pasaron a la orden del Ministerio Público; el caso lo recibió la Fiscalía 15. De alias “Vicenta” se pudo conocer que es rastreada activamente por los cuerpos de seguridad de la región.

HBRI. | elsiglo