Saime Aragua entregó 26 mil cédulas y más de 24 mil pasaportes en el 2021

La sede central del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería en el estado Aragua, ubicada en El Limón, está entre las primeras tres oficinas del país donde más se emitieron cédulas y pasaportes durante el año 2021.

La entrega de documentos en el Saime El Limón se realiza con normalidad

Según un balance del Saime, la oficina de Caracas ocupó el primer lugar, mientras que Valle Frío en el estado Zulia se quedó con el segundo puesto.

La dependencia de Aragua (El Limón) fue la tercera con más emisiones de cédulas y pasaportes; en el país funcionan 127 oficinas del Servicio de Identificación, Migración y Extranjería.

De acuerdo a las estadísticas internas del Saime (nacional), el año pasado, en la sede de Aragua se otorgaron 26 mil cédulas y 24.600 pasaportes; se tramitaron el documento de identidad en este punto, para aproximadamente 14 mil niños, niñas y adolescentes.

Actualmente, la oficina del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería sede El Limón, está 100% operativa para atender a los usuarios en la tramitación de cédulas de identidad, entrega de pasaportes y prórrogas.

Se está atendiendo diariamente entre 400 y 500 personas, en horario comprendido de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde; se está cumpliendo según cronograma por terminal de cédula: lunes, 0-1; martes, 2-3; miércoles, 4-5: jueves, 6-7; y viernes 8-9.

ACTIVAN MÁQUINA DE AUTOGESTIÓN

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, anunció la puesta en marcha de un nuevo mecanismo que permitirá realizar autogestión en oficinas principales del país.

En el estado Aragua, en las sedes del Saime ya está dicha máquina de autogestión y estará disponible solamente en semana flexible.

Con este equipo, los usuarios podrán realizar cambio de correo, de número de teléfono, así como de clave de acceso, actualización de preguntas de seguridad y anular el pasaporte.

PROHIBIDA LA PERNOCTA

De acuerdo a un comunicado oficial del Consejo Nacional de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes del estado Aragua, es prohibida la pernocta y permanencia nocturna de menores en los alrededores de las sedes de Saime.

De no cumplirse con lo establecido, padres y representantes serán sancionados de acuerdo a la Ley Orgánica para la Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna), en base a lo provisto en los artículos 4-A, 8 y 32-A.

Oficina central Aragua entre las primeras tres del país con más emisiones durante el 2021.

HBRI. | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA