Ocumare de la Costa se prepara para recibir temporadistas en Carnaval

102

Luego del éxito durante la temporada navideña, los posaderos, hoteleros, comerciantes y el gobierno municipal de Ocumare de la Costa de Oro se preparan para las fiestas de carnavales, así lo informó el alcalde la jurisdicción Wilmer Leal.

Ocumare de la Costa
Joseph Tovar, presidente de la Asociación de Posadas y Hoteles de Ocumare


“Tendremos actividades como por ejemplo la elección de la reina de carnavales, así como un desfile donde van a participar todas los comerciantes y pueblo del municipio. Además, para el 19 de febrero estamos planificando un matrimonio colectivo, tenemos paquetes adecuados que se adapten a las personas”.


Asimismo, Leal mencionó que el objetivo es impulsar el turismo en el municipio, “queremos que los ciudadanos nos visiten y disfruten de nuestras playas, estamos diseñando espacios para el disfrute de todos y además nuestra Asociación de Posadero se encuentra trabajando para diseñar planes que permitan que más turistas nos visiten”.

Todo el pueblo se prepara para recibir a los turistas durante la temporada de Carnaval


Por su parte, Joseph Tovar, presidente de la Asociación de Posadas y Hoteles, resaltó que solo se mantienen a la espera de que el Ejecutivo nacional indique si durante la temporada de Carnaval será de flexibilización, “pero desde ya nos preparamos para recibir a esos temporadistas que siempre colocan a Ocumare de la Costa de Oro como uno de sus destinos a visitar”.


De igual forma, indicó que un total de 238 posadas y hoteles se encuentran preparadas para recibir a los turistas, “primera vez que el gremio hotelero se unifica para tener los mismos precios, tenemos muchas playas disponibles y se encuentran preparadas para recibir las temporadistas. Entendemos que el Covid-19 no se ha ido, así que somos bastante responsables y estaremos cumpliendo con las medidas de bioseguridad”.

Las playas ocumareñas siguen siendo un destino añorado


Tovar recalcó que durante la temporada navideña se logró la ocupación de 98% de los hoteles y posadas del municipio, “nos estamos preparando desde ya para activar aquellas posadas que aún se encuentran desactivadas, esto es un total de 35 posadas, la idea es aumentar la plaza hotelera”.


Por último, Tovar manifestó que ha mejorado el sistema eléctrico, “me atrevo a decir que en esta temporada decembrina e inicio de año no tuvimos tantas afectaciones eléctricas, sin embargo, es bueno destacar que tenemos el único malecón que cuenta con planta eléctrica, además tendremos algunas actividades en las playas, como por ejemplo torneos deportivos, actividades recreativas, estamos trabajando unificados con el alcalde para hacer un trabajo en conjunto”.

MÓNICA GOITIA | elsiglo
fotos | KARLA TRIMARCHI