Bruselas espera una nueva reunión del consejo comercial con EE. UU. en mayo

La Comisión Europea (CE) dijo este jueves que espera celebrar una nueva reunión del Consejo de Comercio y Tecnología (TTC, por sus siglas en inglés) con Estados Unidos durante mayo en Francia; si bien no se ha fijado aún una fecha exacta.

Bruselas
FOTO : REFERENCIAL


“Esperamos tener una reunión física aquí, en Europa, en algún momento en mayo, esperemos que en Francia, pero la fecha exacta no se ha fijado aún”, declaró la vicepresidenta de la CE encargada de Competencia; Margrethe Vestager, durante una rueda de prensa.


Añadió que los grupos de trabajo del Consejo de Comercio y Tecnología están realizando “un muy buen progreso”.
El TTC fue una de las conclusiones a las que llegaron la UE y EEUU durante su cumbre bilateral de junio en Bruselas, oficializada por el presidente estadounidense; Joe Biden, y la de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.
El objetivo es desarrollar enfoques comunes y reforzar la cooperación sobre política de competencia y aplicación de normas en los sectores tecnológicos.


La primera reunión del Consejo de Comercio y Tecnología tuvo lugar el pasado 29 de septiembre en la ciudad estadounidense de Pittsburgh.

EFE