Mañana lunes comienza abordaje de las comunidades contra el Covid

Desde La Victoria, municipio Ribas, se llevó a cabo una mesa de trabajo entre las autoridades de la jurisdicción y el sector salud adscrito a la misma, con el firme propósito de que mañana lunes 10 de enero, dar inicio a los abordajes de vacunación de la tercera dosis contra el Covid-19, en las diferentes comunidades de esta parte del eje Este de Aragua.


En la mesa de trabajo participaron autoridades municipales y de salud

En este sentido, los espacios de la Clínica de Especialidad, Ambulatorio tipo II Padre Lazo, sirvió de escenario perfecto para que los actores correspondientes, bajo premisa de llevar bienestar a los ribenses, acordaran todas las metodologías y estrategias idóneas para desplegarse de manera efectiva con las dosis en las comunidades de las cinco parroquias ribenses y así seguir fortaleciendo las barreras preventivas.

Con respecto al tema, el director de Salud de la jurisdicción, doctor Daniel Grapanzano, acompañado, entre otros, por el coordinador del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) La Victoria, Dr. Abraham Chirinos, y el equipo social del gobierno municipal, informó que espacios destinados en Ribas, para iniciar con la inmunización son: Lunes 10 de enero, casco central plaza Ribas, martes 11 detrás del estadio Francisco de Miranda, miércoles 12 El Bosque Las Mercedes, y jueves 13 Hospital José María Benítez, sector 1 Las Mercedes.

En los módulos los especialistas colocarán todas las dosis más el refuerzo

“Creamos este cronograma de organización para mantener un despliegue organizado y efectivo, en cada uno de los módulos dispuestos, allí el personal especializado y a disposición colocará la tercera dosis como refuerzo, incluyendo la primera y segunda a aquellas personas que aún no habían sido inmunizadas, buscamos un municipio preventivo y atento”, mencionó el doctor Grapanzano.

Igualmente, la autoridad de salud acotó que los ribenses deben tener el conocimiento y estar claros de que las inmunizaciones de refuerzo se estarán colocando a las personas que ya tienen seis meses de la colocación de la segunda dosis, puesto que es la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Para finalizar, el galeno puntualizó que todas las personas que comiencen a acudir a los centros de vacunación, deben contar con las medidas pertinentes de bioseguridad, al tiempo que invitó a la comunidad a formar parte activa de la prevención del Covid-19.

DANIEL MELLADO | elsiglo